21 junio, 2016

Recortes Cero-Grupo Verde

Por redacción puntocomunica
Share

Opinión

Recortes Cero-Grupo VerdeAhora, ahora que la podredumbre todo lo envuelve, ahora que la clase política se quitó su auténtica y fétida máscara, ahora es cuando más necesitamos a los duendes envueltos en trajes de firma o descamisados, poco importa eso, con la mirada alzada y el gesto limpio, muy limpio. Y es ahora el momento idóneo porque es cuando más sensaciones de orfandad destilamos. Ateridos de un frío llegado de tierras oscuras, enrocados en profundas dudas mundanas la gente necesita, hoy más que nunca, creer en algo. Los que reniegan de todo o casi todo son legión. Hace ya tiempo que la esperanza quedó varada en algún arenal de poca profundidad. Encalló la esperanza, y eso significó el preludio de malos, de muy malos tiempos.

Silente sensación; la interior, también la exterior, las sombras lo cubren casi todo, el lado más oscuro del día envuelve el ambiente. El tiempo del advenimiento parece lejano. Ya nadie cree en los profetas. La clase política anda desatada e inmersa en enfrentamientos fratricidas, la cosa pública asquea hasta límites irreconocibles. Mentira tras mentira, fraude tras fraude, expolio tras expolio. Nadie quiere ya a estos zelotes, a estos nigromantes que se agazapan en la oratoria de escaso o nulo calado. Necesitamos una regeneración, un profundo cambio en todos los estamentos sociales. El carcinoma avanza rápido y amenaza metástasis. Mala cosa. Urge tratamiento de choque.

Derecha, izquierda, centro,…; poco importa la tendencia o la ideología. La podredumbre es generalizada. El primigenio concepto de las dos Españas, tan de moda antes, durante y después de la Guerra Civil se agita, se convulsiona y busca asentarse entre nosotros por enésima vez. Más de lo mismo. Debe acabar el tiempo de la doble moral, debe concluir el tiempo de los revanchismos, de las peleas sin fondo ni forma, de la memoria de los desmemoriados. La paz social aún es posible. No a la llegada de los falsos profetas. Constitución en mano toca revertir todo esto. Es ya una necesidad. Sobran las soflamas incendiarias y catastrofistas. No a los Nostradamus de nuestro tiempo que preconizan que el Armagedón político es un hecho tangible, palpable.

Y mientras todo eso ocurre a nuestro alrededor, y mientras la sociedad se resquebraja por culpa de banqueros, de políticos, de especuladores de escasa catadura moral, de advenedizos surgidos del averno, llegados del infierno se siguen buscando espejos donde poder mirarse. La sensación que flota en el ambiente es de desmembramiento social e ideológico. Realidad tangible, sensación plausible. ¿Por dónde meter el bisturí? ¿Dónde realizar la primera y la más importante de las asepsias? ¿A quién o a quienes encomendarles tan ardua tarea? Vamos sobrados de salva patrias, de machos alfa, de aniñados con cara de empollones que creen que todo es llegar y vencer puño en alto. Sobran los pequeños y burdos imitadores de Cicerón y faltan obreros de la reconstrucción y la regeneración democrática. No a la teatralidad, no al pose y a la falsa puesta en escena, no al enfrentamiento, bravucón y enconado fuera de bambalinas y sí al dialogo frontal desde el púlpito y a través del palpito encendido y bien dirigido. Aunemos esfuerzos, sumemos sinergias, concentremos fuerzas para fortalecer la tierra que pisamos, porque esa tierra nos pertenece a todos por igual. No iteremos en errores del pasado, no volvamos hacia atrás para no avanzar hacia delante, que la utopía no se instale en el hemiciclo, que la tribuna de oradores no sea un campo de batalla, ni un acomodo de egos enconados. Los ciudadanos necesitamos una estabilidad social, una sanidad digna y humanizada, una rica cultura, un trabajo que asegure meses, años de sosiego; los ciudadanos deseamos y demandamos políticos honestos, incorruptibles, auténticos defensores y protectores del pueblo al que deben, llegado el momento, rendir cuentas.

Canarios, andaluces, valencianos, madrileños, vascos, aragoneses, asturianos, gallegos, catalanes,…Todos y sin excepciones representados bajo una misma bandera, bajo una misma enseña. No al desgobierno y a los falsos profetas. Estamos rebozados de hartazgo, de mucho hartazgo. Paso al frente y a servir a ESPAÑA, y no a servirse de ella malandrines, machos alfas, corruptos, fariseos, salvapatrias, universitarios de nuevo cuño, anquilosados elefantes, nostálgicos herederos de aquella otra ESPAÑA en la que no se ponía el sol. Que se acaben los vodeviles, las peleas de mesón de poca enjundia, las ironías aderezadas de sonrisas maliciosas, las clases de Historia, de Filosofía, que se termine eso tan de hombres de a ver quien la tiene más larga, o quien orina más lejos. Asepsia ya, sin dilación, hoy mejor que mañana.

Surgieron el 5 de marzo de 2014 como un movimiento social, cultural y político. Y en este escaso periodo de tiempo se han ido haciendo un hueco en el espectro político y social de este país. Y ese hueco se lo han ganado por derecho propio, tras pelear, día sí y día también, por hacerse oír, por hacerse ver. Es, tras los cuatro grandes trasatlánticos, la quinta fuerza política; capaz de doblar el número de avales necesarios para presentarse en las 52 circunscripciones existentes en este país. RECORTES CERO-GRUPO VERDE tiene la fuerza y el empuje de quienes se sienten respaldados por la inquebrantable fortaleza de sus convicciones. Creen en lo que hacen, hacen lo que creen.

Grupo humano de contrastada calidad. Amalgama de profesiones, mentes preeminentes, personajes egregios, gente de campo, artífices, muchos de ellos, de los pequeños grandes logros que se van consiguiendo. Paso a paso, letra a letra, acto a acto, incluso gesto a gesto se les va conociendo, y por extensión se les va acomodando en el mapa de la escena política.

Más de 30 organizaciones políticas, sociales y sindicales empujando con fuerza hacia un mismo lado, desprendiendo esperanzadores aromas que invitan al cambio. En política el verso libre también es posible.

Juan Goytisolo, Daniel Calparsoro, Héctor Alterio, Manuel Galiana, Antonio López, Jorge Eines,…La lista se hace interminable. Ya nadie puede pararlos. Huracanados, desatados, entregados, y sobre todo apasionados e ilusionados; con la misma pasión e ilusión que pusimos en nuestro primer amor, ese amor adolescente y siempre creciente.

Los academicistas, los puristas dirán que el juego es cosa de cuatro. Craso error. El juego es cosa de muchos. La pena es que no todos lo entienden así y la cobertura mediática que se les presta es partidista, muy partidista. Las piezas del tablero están milimétricamente ordenadas y dispuestas para el inicio de la partida. Los jugadores, nerviosos y algo excitados, se aprestan a dar comienzo las hostilidades. Nada está escrito; muy al contrario, todo está por escribir. RECORTES CERO-GRUPO VERDE ha llegado; no sólo para quedarse, sino para jugar y ser parte importante del devenir social, cultural y político de este país. Mueven blancas.

“Sólo una cosa convierte imposible un sueño: el miedo a fracasar”
-Paulo Coelho-

DIEGO DE VICENTE FUENTE

[email protected]

Print Friendly, PDF & Email

Publicado por Puntocomunica.com :: comunicación 2.0 - Noticias Valencia y Comunitat Valenciana