RESUINSA lleva su producto textil a Dubai

Valencia, 19/05/2010

RESUINSA dedicada a la fabricación de lencería para hostelería y colectividades continúa con su política de expansión internacional y viaja, por segundo año consecutivo, a la Feria Hotel Show de Dubai en la que participará junto a su filial en este país, Indigo Hospitaliy. En el stand 2 B 185 de casi 50 m2 la empresa textil mostrará sus propuestas textiles para hostelería y colectividades para este mercado en expansión.

En la zona de Oriente Medio es la zona en la que más han crecido las ventas de Resuinsa, este año 2009 es este su mercado más joven y en el que la compañía está centrando gran parte de sus esfuerzos por las posibilidades de crecimiento que tiene. La red de RESUINSA por Oriente medio ya llega a Arabia Saudí, Bahrain, Emiratos y Árabes y Qatar. Recientemente, la empresa ha comenzado a trabajar para la cadena hotelera MERWEB que ya posee un hotel en Doha el Al Sadd Merweb Hotel, y ahora ha abierto su segundo hotel de la mano de RESUINSA, el Merweb Hotel Central de Doha. Además las prendas RESUINSA ya visten hoteles como el Westin de Doha, El Sheraton de Oran, el Gran Regency de Qatar, o el Hôtel Banyan Tree en Baharein.

The Hotel Show es una Feria en pleno crecimiento y con un marcado carácter profesional, con visitantes cualificados y un elevado poder de decisión y compra. El canal “contract” -equipamiento para colectividades- ha experimentado un gran desarrollo en la región, donde domina un turismo selecto y de máxima calidad dirigida a personas con alto poder adquisitivo y dispuesto a conocer diferentes costumbres y ambientes exóticos. La empresa valenciana presentará la Habitación Dreams una composición única muy acorde con los gustos de esta zona.

Actualmente, el sector hotelero en la zona del Golfo Pérsico se encuentra plena expansión. En la actualidad se están construyendo 87 hoteles de lujo y está prevista la edificación de entre 150 y 200 nuevos complejos en los próximos cinco años. Estamos ante una zona potencialmente turística. Según una encuesta reciente de Deloitte los destinos por todo Oriente Medio se están desarrollando a un ritmo extraordinario y según la Organización Mundial del Turismo se prevé que en esta región se puede mantener un crecimiento anual del 6.7 por ciento al año y alcanzar los 68.5 millones de visitantes en menos de 15 años. Un crecimiento que empezó en Dubai, cuyo desarrollo ha desconcertado a los analistas de la industria que se ha extendido ha toda la zona, Qatar , etc

Acerca de las empresa

Es una empresa textil valenciana dedicada a la fabricación de todo tipo de productos textiles necesarios para equipar hoteles, hospitales, y colectividades, así como restaurantes, residencias, geriátricos, colegios mayores … única en su sector certificada “made in Green”.

La textil valenciana cerró este ejercicio con unas ventas al exterior cercanas a los 7 millones de euros, un 10% superior a las obtenidas en el año anterior. Este incremento de las ventas exteriores no ha sido suficiente para compensar la caída de ventas en el mercado nacional que han sufrido un retroceso del 30% hasta situarse sobre los 13 millones de euros. La cifra total de ventas ha sido de 20 millones de euros, un 20% inferior a los 25 millones del año del año 2008. Actualmente Resuinsa dispone de más de 2.000 clientes repartidos en todo el mundo y delegaciones en Jamaica, Aruba, México, Panamá, República Dominicana y Cabo Verde a la que se une su red comercial europea y del norte e África

Print Friendly, PDF & Email
Share