Ruta de la Seda: la gran oportunidad de Valencia

Ruta de la Seda: la gran oportunidad de Valencia
Valencia, 08/07/2015, Mario Beltrán Pilato ([email protected])
La iniciativa de China de relanzar la “Ruta de la Seda” se conforma como una gran oportunidad para la ciudad de Valencia, en particular, y para España en general: “Valencia tiene la oportunidad histórica de recuperar y liderar el protagonismo entre las míticas ciudades de la Seda, y proyectar su valioso patrimonio histórico en el nuevo Programa de UNESCO para relanzar las Rutas de la Seda en el futuro“. La sentencia pertenece a José María Chiquillo, senador y coordinador para España en el Programa de la Unesco de la Ruta de la Seda, en el transcurso de una conferencia impartida recientemente en el Ateneo Mercantil de Valencia.

Los dos edificios emblemáticos, La Lonja y el Colegio del Arte Mayor de la Seda, son elementos del patrimonio histórico artístico de Valencia de repercusión internacional que, a su vez, son instituciones sederas: “esta tradición sedera está viva hoy en día, ya que convive con las fiestas populares valencianas como las Fallas, donde la seda se encuentra en la indumentaria valenciana de los falleros y falleras de Valencia”.

El enorme reto lanzado y protagonizado por China ha encontrado la respuesta internacional de numerosos países, entre ellos España, dadas las repercusiones económicas y culturales que dicha iniciativa va a generar. Leer más en NCV

Print Friendly, PDF & Email
Share