S.M. El Rey Don Felipe Recibe en Visita Oficial a Mark Fields, Presidente Mundial de Ford

El presidente mundial de Ford y el Jefe de Estado se han reunido en la Zarzuela, donde han departido acerca del papel de la planta Ford de Valencia en la economía Española

S.M. El Rey Don Felipe Recibe en Visita Oficial a Mark Fields, Presidente Mundial de FordMadrid, 04/02/2015
S.M. El Rey Don Felipe ha recibido en visita oficial al Presidente y Jefe Ejecutivo de Ford Motor Company, Mark Fields, recién llegado a Madrid. Mark Fields visitará mañana las instalaciones de la planta de Ford en Almussafes (Valencia) junto al presidente del Gobierno Mariano Rajoy.

Durante el encuentro celebrado en el Palacio de la Zarzuela, el ejecutivo estadounidense, en su primera visita a España desde que ocupase la presidencia mundial de Ford, ha expresado al Jefe del Estado la relevancia de la planta valenciana de Almussafes dentro de la estrategia global de Ford.

Almussafes, ha destacado Mark Fields a S.M. El Rey Don Felipe, es una planta clave para Ford dentro del actual panorama, como demuestra el hecho que la factoría valenciana fabrique vehículos cada vez más complejos y con mayor contenido, además de ser la primera fábrica Ford europea en producir vehículos híbridos.

Esta visita se produce con el fin de transmitir personalmente a las autoridades españolas el agradecimiento por el apoyo a la transformación de Ford en España.

Durante la reunión, el Presidente mundial de Ford ha agradecido al Jefe del Ejecutivo “Hace casi 40 años Ford apostó por España y España apostó por Ford. Ambos ganaron. Hoy, nuestra planta de Valencia es un inmejorable representante de los ideales de nuestra compañía y su eficiencia, calidad e innovación de procesos hace que los coches que fabricamos aquí se vendan en todo el mundo”.

Mañana jueves, Mark Fields concluirá su visita a España con una visita a la planta de Ford en Almussafes junto al presidente del Gobierno Mariano Rajoy,

Sobre Ford Motor Company
Ford Motor Company, líder de la industria de automoción a nivel mundial con sede en Dearborn, Michigan, fabrica o distribuye automóviles en los seis continentes. Con cerca de 187.000 empleados y 62 plantas en todo el mundo, las marcas de automoción de la compañía incluyen Ford y Lincoln. La compañía ofrece servicios financieros a través de Ford Motor Credit Company. Para más información sobre los productos Ford, puede visitarse www.corporate.ford.com.

Ford Europa es el responsable de la fabricación, venta y mantenimiento de los vehículos de la marca Ford en 50 mercados y da empleo aproximadamente a 47.000 trabajadores en sus instalaciones de propiedad y aproximadamente 66.000 incluyendo joint ventures y negocios no consolidados. Además de Ford Motor Credit Company, las operaciones de Ford Europa incluyen la división de servicio al cliente de Ford y 23 instalaciones de fabricación (12 de propiedad o joint ventures consolidados y 11 instalaciones de joint ventures no consolidados). Los primeros coches Ford fueron embarcados hacia Europa en 1903,
el mismo año que se fundó Ford Motor Company. La producción europea empezó en 1911.

Print Friendly, PDF & Email
Share