Salvador anuncia la entrada en vigor de las ayudas para la pobreza energética

Salvador anuncia la entrada en vigor de las ayudas para la pobreza energética
Valencia, 31/12/2015
La Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, cumple con su compromiso de garantizar el derecho al uso de una vivienda digna y al acceso a los suministros básicos de energía y agua potable a las personas y unidades familiares en situación de vulnerabilidad y riesgo de exclusión social.

Así se desprende de la Orden, que se publica hoy jueves en el Diario Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV), que tiene por objeto establecer las bases reguladoras para la concesión de subvenciones a los municipios, mediante concurrencia competitiva, para evitar el corte de los suministros de energía eléctrica, agua y gas a las familias más vulnerables, así como para contribuir al pago del alquiler de la vivienda a personas que, por haber sido desahuciadas o haberse visto obligadas a ofrecer su vivienda habitual en pago, hayan accedido a un alquiler social y no puedan hacerle frente.

Para la consellera de Vivienda Obras Públicas y Vertebración del Territorio, María José Salvador, la orden de pobreza energética, que entrará el vigor el primer día hábil de enero, supone que “la Generalitat, por primera vez, va a garantizar el acceso a los suministro básicos de energía y agua potable a los personas y familias en situación de vulnerabilidad y riesgo de exclusión social. Con esta medida – ha añadido– el Gobierno cumple con los ciudadanos con unos presupuestos aprobados para 2016 que ejecutamos desde el minuto cero del nuevo año“.

Además, con esta orden hemos articulado un procedimiento con los ayuntamientos para conseguir ayudas económicas para aquellos hogares con un nivel de renta que no sea capaz de hacer frente a los recibos de luz, agua y gas así como a aquellas personas que no pueden hacer frente al pago de su alquiler y se encuentren en situación de exclusión social. En definitiva vamos a aprobar un primer tramo del total de la ayuda de 5,9 millones de euros. Publicamos un primer tramo de 4 millones, 2,5 millones para suministros básicos y 1,5 millones para ayudas al alquiler“. Leer más en NCV

Print Friendly, PDF & Email
Share