Salvador apuesta por la rehabilitación y la regeneración urbana que genera más puestos de trabajo que la obra nueva

Salvador apuesta por la rehabilitación y la regeneración urbana que genera más puestos de trabajo que la obra nueva
Valencia, 15/12/2015
La consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, María José Salvador, declaró ayer lunes que la Generalitat Valenciana ha apostado por la rehabilitación y la regeneración urbana actuando en la ciudad consolidada. Además, con una deuda heredada del anterior gobierno del PP de 40.000 millones de euros, ha pedido un cambio de modelo de financiación para poder llevar a cabo actuaciones necesarias en la Comunitat Valenciana.

La consellera, que ha mantenido una reunión con el Comité Ejecutivo de la Confederación Empresarial Valenciana (CEV) ha dicho que esta asociación comparte los mismos objetivos con la Generalitat en materia de vivienda, obras públicas e infraestructuras.

En este sentido, Salvador ha informado que el Consell ha priorizado la rehabilitación y la regeneración urbana, prioridad que viene respaldada en los presupuestos para el 2016 donde la dirección general de Arquitectura y Vivienda cuenta con un incremento del 110% destinado a “actuar sobre la ciudad consolidada” por tres razones: La primera- ha dicho- porque genera tres puestos de trabajo más que la obra nueva, la segunda razón porque mejora la calidad y la accesibilidad de las viviendas y la tercera causa porque “ha de ser un vector de la nueva economía en la Comunidad Valenciana“.

Además, la consellera ha argumentado que su Departamento trabaja en la misma línea que Europa y “de ahí que estemos esforzándonos para poder multiplicar la inversión con el Programa Operativo Feder 2014-20, que se revisará el año que viene, y también estamos centrándonos en el plan Junker para poder presentar proyectos vinculados a la rehabilitación energética de la vivienda”. Para la consellera este plan requiere requiere financiación público-privada y “es interesante la participación del sector y su implicación en este tipo de proyectos”. Leer más en NCV

Print Friendly, PDF & Email
Share