Salvador reivindica la política pública de vivienda y la rehabilitación como vector de la nueva economía

Salvador reivindica la política pública de vivienda y la rehabilitación como vector de la nueva economía
Valencia, 25/01/2016
La consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración de Territorio, María José Salvador, ha afirmado en el Fórum Europa que es prioritario para su conselleria la política de vivienda que dignifique el parque público y que articule un nuevo modelo productivo que pasa por la rehabilitación y la regeneración urbana. La consellera ha insistido en que “actuar en la ciudad consolidada es la mejor opción y es una oportunidad de reactivación de la economía, ya que, la rehabilitación genera tres puestos de trabajo, por cada uno que se crea en la obra nueva“.

Salvador – que ha sido presentada por el Doctor Ingeniero de Caminos y Profesor Titular de la Universidad Politécnica de Valencia, Joan Olmos – ha expuesto la hoja de ruta que guiará la nueva etapa del su conselleria: “revertir derechos en materia de vivienda, audacia y trabajo por un territorio sostenible y mejora de la conectividad y movilidad de las personas“. La consellera ha afirmado que, en la nueva economía, “las personas serán el principal activo“.

Según Salvador, una de las claves de su departamento será la rehabilitación, ya que, “hay 1’2 millones de viviendas que requieren eficiencia energética y 500.000 de más tres plantas sin ascensor. Es la segunda oportunidad para el sector de la construcción, para los trabajadores especializados que están en el paro y para otros subsectores, como el azulejo, así como para los diversos profesionales de la arquitectura, ingeniería, diseño y nuevas tecnologías“.

De hecho, en lo Presupuestos de la Generalitat hay previstos 79 millones de euros para rehabilitación, que “aunque insuficiente es más que lo que había presupuestado en 2014 y 2015 juntos. Esperamos multiplicar está cantidad con la revisión de los fondos Feder y el plan Junker“.

Además la consellera ha indicado que se están llevando a cabo las actuaciones necesarias para dignificar el parque público: “hemos iniciado la reforma de las viviendas del parque público, ya que nos han dejado 700 viviendas sin posibilidad de uso, y queremos rehabilitar 250 en el primer semestre de 2016“. Leer más en NCV

Print Friendly, PDF & Email
Share