Sanidad licita las obras de desamiantado del pabellón central del antiguo hospital La Fe

  • Esta operación constituirá una de las intervenciones de desamiantado estructural de edificios de mayor envergadura realizada en España
  • El presupuesto de licitación de la obra asciende a 7,9 millones de euros y afecta a 43.845,34 metros cuadrados de un total de 51.459,25 del pabellón central

La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública ha publicado en la plataforma de contratación la licitación de las obras de desamiantado estructural del pabellón central del antiguo hospital La Fe.

Valencia, 04/07/2020
La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública ha publicado en la plataforma de contratación la licitación de las obras de desamiantado estructural del pabellón central del antiguo hospital La Fe.

De esta forma, se continúan las obras de transformación del antiguo hospital La Fe de Campanar en el nuevo Complejo Sanitario ‘Campanar-Ernest Lluch’, como paso previo necesario para su posterior demolición.

Esta obra tiene un presupuesto de licitación de 7.921.471,66 euros (IVA incluido). La superficie construida del pabellón central es de 51.459,25 metros cuadrados, de los cuales están afectados por el amianto estructural a retirar unos 43.845,34.

Esta operación constituirá una de las intervenciones de desamiantado estructural de edificios de mayor envergadura realizada en el Estado español. Esta actuación es semejante a la ya realizada en el pabellón de Rehabilitación y que finalizó el pasado verano.

Se espera que las obras se puedan iniciar en diciembre de 2020 y terminen en octubre de 2021 con un plazo de ejecución de 10 meses.

Por su parte, las obras de construcción del nuevo centro de salud ‘Campanar II’ iniciadas en enero de 2020, siguen en fase de ejecución. Este nuevo centro de Atención Primaria dará servicio al departamento de salud Valencia-La Fe y contará con un Punto de Atención Continuada con 6 consultas de urgencias, sala de rayos X, 34 consultas de medicina de familia, 6 consultas pediátricas, una unidad de odontología preventiva, una sala de extracciones, tratamiento y curas, un área de cirugía menor ambulatoria, un área maternal, un área de rehabilitación, un área de salud sexual y reproductiva, un área de salud mental, un área de prevención precoz del cáncer de mama y el área administrativa y de dirección del centro. Dicho centro dará servicio a alrededor de 31.000 habitantes.

Centro de Especialidades
En cuanto al nuevo centro de especialidades, que dará servicio de Atención Especializada a unos 250.000 habitantes, contará con un área de cirugía mayor ambulatoria con 4 quirófanos, 55 consultas de 19 especialidades, con 11 salas de exploraciones funcionales, gabinete de endoscopias, área de diagnóstico por imagen, área de extracciones y laboratorio y el área administrativa y de dirección del centro.

Ambos edificios, que ocuparán una superficie de unos 10.000 metros cuadrados de la parcela del antiguo hospital La Fe, mejorarán tanto la Atención Primaria de los vecinos de la zona de Campanar, gracias al nuevo centro se salud, como la Atención Especializada, puesto que el edificio de especialidades se concibe como un centro de alta resolución que permitirá reducir los desplazamientos al nuevo hospital La Fe de Malilla y atender con la mayor celeridad a los pacientes.

Al mismo tiempo, también siguen en ejecución las obras para la reforma y rehabilitación del antiguo edifico de Investigación y Laboratorios para albergar la nueva sede del Servicio de Emergencias Sanitarias de Valencia (SES), que actualmente se ubica en la antigua Escuela de Enfermería de Campanar.

En el edificio reformado se ubicarán además de las dependencias administrativas y de almacenamiento del SES, la bases SAMU Alfa III y Alfa VII, que cubren el área metropolitana de València.

Print Friendly, PDF & Email
Share