Sanidad prorroga 7 días más las medidas excepcionales para el municipio de Benigànim

  • La Conselleria dicta una nueva resolución que mantiene las medidas excepcionales para el municipio una semana más
  • Barceló: “Continuarán estando vigentes una semana más las medidas adoptadas para la contención y prevención del virus”

Benigànim, 11/09/2020
La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública ha prorrogado durante 7 días más las medidas excepcionales adoptadas para el municipio de Benigànim como consecuencia de la situación de crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19 y tras analizar los informes epidemiológicos sobre la incidencia del virus.

La consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, Ana Barceló, ha señalado que “continuarán estando vigentes las medidas en el municipio una semana más para salvaguardar y proteger la salud de todos los vecinos y vecinas y evitar la propagación del virus”.

La titular de Sanidad ha resaltado que “la situación epidemiológica ha mejorado, aunque no lo suficiente como para levantar las medidas adoptadas para la contención y prevención del virus”.

De este modo, a través de una nueva resolución, se vuelve a precisar que el confinamiento es perimetral a la población de Benigànim, permitiéndose, en todo caso, la circulación de personas residentes dentro del municipio; se establece hasta un máximo de 10 personas en reuniones de carácter social o familiar y los actos de culto se realizarán hasta un tercio de la capacidad de dichos lugares, siempre respetando las normas de seguridad de uso de la mascarilla y distanciamiento social.

La resolución entrará en vigor a partir de las 00.00 horas del próximo martes.

Sanidad registra 960 nuevos positivos por coronavirus y 885 altas en la Comunitat Valenciana
La Comunitat Valenciana ha registrado desde la última actualización 960 nuevos contagios de coronavirus confirmados por prueba PCR, que sitúan la cifra total de positivos en 30.906 personas. Por provincias, la distribución es la siguiente: 143 en Castellón (3.355 en total); 328 en la provincia de Alicante (9.733 en total); y 488 en la provincia de Valencia (17.810 en total). Además, hay un caso no asignado que se suma a los 7 anteriores.

Por otro lado, se han dado 885 altas a pacientes con coronavirus, por lo que el total de personas curadas desde el inicio de la pandemia se sitúa en 31.752: 3.766 en Castellón, 9.799 en Alicante y 18.154 en Valencia. Además, hay 11 altas no asignadas que se suman a las 22 de días anteriores.

Los hospitales valencianos tienen, actualmente, 464 personas ingresadas: 41 en la provincia de Castellón, con 8 pacientes en UCI; 148 en la provincia de Alicante, 32 de ellos en la UCI; y 275 en la provincia de Valencia, 32 de ellos en UCI.

De esta forma, en estos momentos hay activos 6.506 casos, lo que supone un 16,34% del total de positivos.

Por otro lado, se han registrado 9 fallecimientos por coronavirus desde la última actualización, por lo que el total de defunciones es de 1.556 personas: 231 en la provincia de Castellón, 534 en la de Alicante y 791 en la de Valencia.

El número total de pruebas llevadas a cabo para la detección del coronavirus asciende a 934.715, de las que 789.535 han sido a través de PCR y 145.180 mediante test rápido.

Actualización de la situación en residencias

A día de hoy, hay algún caso positivo en 55 residencias de mayores (4 en la provincia de Castellón, 17 en la provincia de Alicante y 34 en la provincia de Valencia), 9 centros de personas con diversidad funcional (2 en la provincia de Castellón, 3 en la de Alicante y 4 en la de Valencia) y 5 centros de menores (1 en la provincia de Castellón, 3 en la provincia de Alicante y 1 en la provincia de Valencia).

– Residentes nuevos positivos: 5
– Trabajadores y trabajadoras nuevos positivos: 6
– Residentes que han fallecido: 0

Actualmente, se encuentran bajo vigilancia activa de control sanitario 7 residencias en la Comunitat Valenciana: 0 en la provincia de Castellón, 2 en la provincia de Alicante y 5 en la provincia de Valencia.

Actualización brotes de coronavirus

Nuevos brotes:

· València: 11 casos. Origen laboral
· Castelló de la Plana: 11 casos. Origen laboral
· Dolores: 5 casos. Origen social
· La Vila Joiosa: 6 casos. Origen laboral
· Xàtiva: 8 casos. Origen laboral
· València: 4 casos. Origen social
· València: 12 casos. Origen laboral
· Ontinyent: 4 casos. Origen social
· València: 3 casos. Origen social
· València: 4 casos. Origen social
· València: 3 casos. Origen laboral
· València: 5 casos. Origen social
· Torrevieja: 3 casos. Origen social
· València: 3 casos. Origen social
· Albal: 4 casos. Origen laboral
· València: 4 casos. Origen social
· Manuel: 3 casos. Origen social
· Sagunt: 5 casos. Origen social
· Torrevieja: 3 casos. Origen social
· Ontinyent: 6 casos. Origen social
· València: 3 casos. Origen social
· Torrebaja: 7 casos. Origen laboral
· València: 6 casos. Origen social
· Paterna: 3 casos. Origen social
· Castalla: 7 casos. Origen social

Print Friendly, PDF & Email
Share