Sanitat abre a la ciudadanía el IV Plan de Salud 2016-2020 a través de una consulta telemática

Sanitat abre a la ciudadanía el IV Plan de Salud 2016-2020 a través de una consulta telemática
Valencia, 25/02/2016
La conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública lanzó ayer miércoles una consulta pública a través de su página web (www.san.gva.es) para recoger las aportaciones y sugerencias de la ciudadanía al nuevo Plan de Salud de la Comunitat Valenciana para los próximos cinco años (2016-2020).

Se trata de un foro de discusión para recoger las opiniones de ciudadanos, pacientes, profesionales de la salud, sociedades científicas, organizaciones sindicales o asociaciones ciudadanas, entre otros, así como sus propuestas de mejora, con el fin de incorporar las necesidades y las demandas de la población valenciana a las estrategias y políticas de salud en nuestra Comunidad.

La consellera Carmen Montón, explica que la iniciativa parte de la apuesta de su departamento por “dotar de transparencia y participación a los procesos de toma de decisiones, desde la base de la información pública de todas las cuestiones que afectan a la ciudadanía“.

El Plan de Salud es el instrumento estratégico de planificación y programación de las políticas de salud en la Comunitat Valenciana. El borrador del nuevo plan para el periodo 2016-2020 incorpora los compromisos que adquiere el Consell ante la sociedad y recoge los principios de la política sanitaria de la Consellería de Sanitat Universal i Salut Pública, que considera la salud y el bienestar como “un derecho fundamental que hay que garantizar a todas las personas“, explica Montón.

Con la misión de servir a la mejora de la salud y el bienestar de la población, el IV Plan de Salud se basa en los principios de equidad, solidaridad, participación, transparencia, sostenibilidad, calidad, excelencia e innovación.

El plan se configura en torno a cuatro ejes: a) impulsar el principio de Salud en Todas las Políticas; b) afrontar el reto del envejecimiento de la población y las enfermedades crónicas; c) vincular sus objetivos a los de los acuerdos de gestión buscando ganar en salud, mejorar la atención y la utilización correcta de los recursos; y d) incorporar el enfoque de la salud positiva para hacer accesibles las opciones orientadas al bienestar y la salud. Leer más en NCV

Print Friendly, PDF & Email
Share