Sanitat dota de GPS a la flota de vehículos para emergencias extrahospitalarias

Sanitat dota de GPS a la flota de vehículos para emergencias extrahospitalarias
Valencia, 03/12/2014
El conseller de Sanitat, Manuel Llombart, visitó ayer martes las instalaciones del parque móvil del Servicio de Emergencias Sanitarias (SES), -ubicado en el recinto sanitario La Fe de Campanar-, para conocer la nueva dotación de navegadores GPS con la que contarán a partir de ahora los 26 vehículos de urgencias extrahospitalarias disponibles en la ciudad de Valencia.

Asimismo, también ha podido conocer los nuevos uniformes de los conductores de los cuatro Puntos de Atención Sanitaria (PAS) de la capital, respondiendo así a una de las principales demandas de estos profesionales.

La conselleria de Sanitat ha invertido un total de 9.500 euros en ambas mejoras para el Servicio de Emergencias Sanitarias.

Durante su visita, Llombart ha estado acompañado por la directora del SES, la doctora Mercedes Carrasco, que le ha mostrado la flota de 26 vehículos dotados con los nuevos navegadores GPS GARMIN: “Gracias a estos sistemas de última tecnología facilitamos el trabajo a los conductores en la búsqueda de los domicilios, consiguiendo así una respuesta aún más eficiente“, ha manifestado el conseller.

Con la incorporación de estos dispositivos, las unidades de Valencia se equiparan al resto de vehículos de los Puntos de Asistencia Sanitaria de la Comunitat, ubicados en Alicante y Elche.

Mejoras en el equipamiento de los profesionales
El conseller también ha tenido oportunidad de supervisar los nuevos uniformes de los conductores que trabajan en los cuatro Puntos de Atención Sanitaria de la ciudad de Valencia: Campanar-La Fe, Serrería-Clínico, Azcárraga-Hospital General y Arabista -Doctor Peset.

La actualización de estos uniformes para los 46 conductores de este servicio era, como ha recordado Llombart, “una solicitud muy demandada” por este colectivo. El nuevo equipo está compuesto por un pantalón reforzado, un polo de manga corta y otro de manga larga y un chaleco reflectante.

De este modo, “con los nuevos uniformes facilitamos la identificación de los profesionales que están realizando el servicio, y trasmitimos proximidad e imagen corporativa ante el ciudadano”.

Los conductores atienden una media de 47.000 avisos al año.

El conseller ha aprovechado su visita al parque móvil del SES para “agradecer el trabajo que realizan los equipos PAS durante los 365 días del año para atender las urgencias extrahopitalarias de los ciudadanos de toda la Comunitat”.

Cabe señalar que durante el primer semestre de 2014 los servicios de emergencias extrahospitalarias atendieron 59.488 emergencias en toda la Comunitat, de las cuales 29.942 correspondieron a Valencia, 23.600 a Alicante y 5.906 a Castellón.

Print Friendly, PDF & Email
Share