Sanitat invertirá cerca de 19 millones de euros en Xàtiva-Ontinyent en mejoras de equipamientos y un nuevo hospital

Sanitat invertirá cerca de 19 millones de euros en Xàtiva-Ontinyent en mejoras de equipamientos y un nuevo hospital
Valencia, 13/01/2017
La consellera de Sanitat Universal i Salut Pública, Carmen Montón, anunció ayer jueves una inversión próxima a los 19 millones de euros en el departamento de salud Xátiva-Ontiyent que se destinarán a la mejora de centros sanitarios y a la construcción del nuevo hospital de Ontiyent.

En concreto, según ha detallado en su visita al hospital Lluís Alcanyís de Xátiva, esta dotación contará con 2,5 millones asignados para equipamiento (1,34 millones), reformas (308.000 euros), unidad oncológica del hospital de día (380.000 eruos), eficiencia energética (414.280 euros) y adecuación de las rampas de acceso (82.000). Estas partidas figuran en el Plan de Dignificación de Infraestructuras 2016-19 que prevé una inversión total en este periodo de 359 millones de euros.

Este proyecto -ha asegurado Montón- es uno de los pilares fundamentales para potenciar la sanidad pública por la que apuesta este gobierno y para que los valencianos y valencianas cuenten con unos espacios asistenciales a la altura de su contribución económica y social“.

La consellera ha destacado que “por primera vez, se va a acometer de manera simultánea un plan que supone, ante todo, una propuesta estratégica orientada a mejorar los espacios asistenciales, sus equipamientos y las tecnologías de la información aplicadas al ámbito sanitario“.

Se trata, ha resumido, de atender mejor a las personas, en espacios más confortables y con los equipos sanitarios adecuados para que los profesionales puedan trabajar con la máxima eficacia“.

En el caso específico de Xátiva-Ontiyent, la mayor parte de la inversión corresponde al que será el nuevo hospital de Ontiyent, con cerca de 16 millones de euros. Sin embargo, también se destinan fondos a nuevos centros de salud, como es el caso del de Quatretonda (430.000 euros) y a pequeñas reformas en instalaciones de atención primaria de este departamento (35.000 euros).

Print Friendly, PDF & Email
Share