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17 mayo, 2021

Snapchat ayuda a crear las primeras deportivas diseñadas por ordenador

Por redacción puntocomunica
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El Museo del Diseño de Londres y Snapchat han unido fuerzas para crear las primeras deportivas del mundo diseñadas íntegramente por ordenador, que existen en una versión de realidad aumentada y se han desarrollado mediante un proceso de aprendizaje automático a través de una listas de ejemplos.

En primer lugar, se ‘entrenó’ a un ordenador en el diseño de este tipo de calzado escaneando miles de pares de distintas marcas de todo el mundo. A continuación, se le proporcionó información visual de la vasta colección de más de 200 zapatillas que forman parte de la exposición ‘Sneakers Unboxed: From Studio to Street‘, con el fin de que ‘aprendiera’ lo que constituye un gran diseño. El resultado final ha sido ‘Sneaker 0‘, que ha sido bautizada así porque ningún ser humano intervino en su creación.

La asociación entre el museo y la red social supone reinventar la experiencia de visitar una exposición, del tipo que sea, ya que los visitantes no se limitarán a mirar las piezas expuestas, sino que, mediante el uso de la tecnología de realidad aumentada, podrán interactuar con ellas.

Los usuarios de Snapchat pueden probarse las Sneaker 0 en cuatro colores diferentes escaneando un código a través la aplicación que desbloquea una lente. Las deportivas aparecerán entonces en pantalla y basta con enfocar la cámara del teléfono hacia los pies para que se ajusten a la perfección a cada persona.

«Estamos impacientes por ver qué piensan los visitantes cuando se las prueben y cómo reaccionan los apasionados de las deportivas de todo el mundo ante el diseño», ha señalado Josephine Chanter, directora de audiencia del museo.

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