viviendas
22 marzo, 2016

Sometido a información pública el anteproyecto de Ley por la Función Social de la Vivienda

Por redacción puntocomunica
Share

Sometido a información pública el anteproyecto de Ley por la Función Social de la Vivienda
Valencia, 22/03/2016
La Conselleria de Vivienda Obras Públicas y Vertebración del Territorio que dirige María José Salvador ha abierto el periodo de consultas y participación pública del anteproyecto de Ley por la Función Social de la Vivienda de la Comunitat Valenciana. En la página web de la conselleria (www.citma.gva.es) se puede descargar el texto del anteproyecto y se ha habilitado un correo electrónico ([email protected]) para que la ciudadanía pueda hacer las aportaciones que crea oportunas a este texto legislativo que tiene como objetivo garantizar el derecho a una vivienda asequible, digna y adecuada.

Igualmente, se someterá a consulta formal de los colegios oficiales de abogados, Diputaciones, Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP) y Consejo Asesor de Vivienda y de cualquier otra entidad y colectivo que se considere oportuno, como universidades, asociaciones afectadas, etc. Desde la Dirección General de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio de la conselleria se remitirá una invitación a estas entidades a hacer sugerencias y aportaciones a la ley con un plazo de treinta días.

Por último, también se enviará al Consejo Económico y Social y al Consell Jurídic Consultiu para que realicen sus respectivos dictámenes. Una vez cumplidos todos estos trámites, el texto se elevará de nuevo al Consell para su aprobación.

La vivienda como un servicio de interés general
La Ley por la función social de la vivienda de la Comunitat Valenciana tiene como objetivo hacer efectivo el derecho a la vivienda digna, adecuada y asequible, y, con esto, el texto sitúa a la Comunitat Valenciana entre las sociedades más avanzadas en el desarrollo y la garantía de este derecho, vinculando la propiedad a la función social de vivienda. Esta nueva norma concibe la vivienda como un servicio de interés general y aproxima el derecho de la vivienda a los pilares básicos del Estado de Bienestar, tras la sanidad, la educación o la dependencia. Leer más en NCV

Print Friendly, PDF & Email