StarCraft II y Hearthstone vuelven a DreamHack
Share

StarCraft II y Hearthstone vuelven a DreamHack

ESL, Blizzard Entertainment y DreamHack colaborarán para organizar torneos de tres grandes juegos de estrategia, StarCraft II, Hearthstone y Warcraft III: Reforged. Un acuerdo de tres años de duración que ofrecerá las competiciones en formato de ESL Pro Tour y en el que se competirá por más de 1,8 millones de dólares.

DreamHack Valencia (Del 3 al 5 de julio) será una de las paradas destacadas en el circuito de StarCraft II. En ella, 80 jugadores competirán por 125.000 dólares. El modelo de competición se basa en el sistema WCS existente de Blizzard y contará con siete torneos en cuatro continentes diferentes que conducirán al Masters Championship en Intel Extreme Masters Katowice 2021.

Las comunidades detrás de estos juegos de estrategia han estado creciendo durante los últimos 20 años. Durante ese tiempo han estado creando un ecosistema solido para convertir a StarCraft y Warcraft en esports de relevancia a nivel global.

“Nos sentimos orgullosos y honrados por el hecho de que Blizzard haya elegido a DreamHack y ESL para dirigir las competiciones de StarCraft II y Warcraft III en el futuro” ha dicho el co-CEO de DreamHack, Marcus Lindm

ark. “Esto fortalece nuestra posición como principales organizadores de torneos en el mercado con una combinación única de alcance y conocimiento. También nos brinda una oportunidad increíble para acercarnos a las históricas comunidades de Starcraft II y Warcraft III, que han jugado un papel muy importante en el desarrollo de los esports actuales”.

Hearthstone-Masters-Tour

Por su parte, Hearthstone Masters Tour duplica sus torneos de tres a seis y tendrán un marcado carácter internacional. Se realizarán en Arlington, Texas; Bali, Indonesia; Jönköping, Suecia; Montreal Canadá; una ubicación por determinar de la región de Asia-Pacífico; y en una edición de DreamHack en España aún por determinar. Cada uno de ellos contará con un prize pool de 250.000$.

Las competiciones buscan crear un camino completo para los aspirantes a jugadores. También se buscará añadir una estructura transparente para los nuevos fans de los esports y oportunidades viables para las marcas y asociados.

Print Friendly, PDF & Email