Trece proyectos empresariales adheridos a Invat.tur Emprende y desarrollados en Alicante han presentado sus ideas ante el inversor

Trece proyectos empresariales adheridos a Invat.tur Emprende y desarrollados en Alicante han presentado sus ideas ante el inversor
Alicante, 25/04/2016
El Instituto Valenciano de Tecnologías Turísticas (Invat.tur) acogió la semana pasada la clausura de la quinta edición del programa de Creación e impulso de empresas turísticas de Invat.tur Emprende, desarrollado en Alicante desde el pasado mes de enero. En esta ocasión Invat.tur ha contado con la colaboración de Impulsa Alicante. En la clausura, los trece emprendedores han presentado su proyecto (pitch) ante un inversor representante de la junta directiva de Big Ban, una asociación de business angels.

El programa de creación e impulso está orientado a desarrollar el potencial creativo, promover y motivar la generación de nuevos proyectos turísticos innovadores y de base tecnológica. En el programa se preinscribieron 30 proyectos, de los que se seleccionaron 18, han finalizado el programa 15 y en la sesión final Pitch se han presentado 13.

Los proyectos finalistas son Cook&Play, Costa Blanca Nordic Walking, Run Trip App, Sun & co, Switos, Tramuntana Experience, Viverando, Leimy, Country Explora, Ecocamping Quesa, Not Silence, Segway Tours y Winiguide.

Cook & Play es un servicio complementario dirigido al turismo familiar. Es una iniciativa pedagógica con el objetivo de que a través de la cocina, y de una manera divertida, se fortalezca el aprendizaje de la cultura gastronómica local, hábitos saludables y alimenticios, además del idioma y la cultura turística del destino visitado.

Costa Blanca Nordic Walking es un producto novedoso que permite conocer, mediante rutas y actividades las zonas de interés turístico natural. Es un proyecto dirigido al turismo europeo, ya que en Europa esta modalidad deportiva la practican más de siete millones de personas. En España está en potencial crecimiento y recientemente se ha incluido en la Federación Española de Montaña.

RunTrip es un servicio turístico en destino que proporciona una nueva forma de viajar apoyándose en una aplicación móvil que ofrece rutas de running sobre recorridos turísticos y permite conocer de manera saludable, independiente y novedosa el destino elegido. El usuario de RunTrip podrá practicar running mientras recorre los principales puntos turísticos del destino, los cuales serán explicados a través de un audio-guía sincronizado con la posición geolocalizada del individuo. Leer más en NCV

Print Friendly, PDF & Email
Share