Triunfo para Jon Santacana y Anna Cohí en el inicio de la Copa de Europa de Esquí Alpino en La Molina

La Molina, 01/02/2010
Los esquiadores españoles Jon Santacana y Anna Cohí lograron la victoria en súper-combinada durante la tercera prueba de la Copa de Europa de Esquí Alpino para Discapacitados, que se celebra en la estación pirenaica de La Molina (Gerona). La competición, organizada por el Comité Paralímpico Internacional,
cuenta con la participación de unos 50 deportistas de 14 países.

Con un tiempo de 1’56”65, Jon Santacana fue el esquiador con deficiencia visual más rápido en la prueba súper-combinada, en la que aventajó en 1”70 a Gabriel Gorce, que fue segundo. El otro deportista español de la categoría, Andrés Boira, concluyó cuarto (1’59”81). En categoría femenina, el oro lo consiguió la barcelonesa Anna Cohí (2’12”77). Entre los corredores con discapacidad física, Jacob Guilera fue cuarto, mientras que Ramón Homs acabó noveno.

Durante esta primera jornada también se celebró el súper-gigante, en el que los españoles lograron otras tres medallas: Jon Santacana y su guía, Miguel Galindo, obtuvieron la plata, mientras que Gabriel Gorce y Félix Aznar se colgaron el bronce. Además, Anna Cohí y Raquel García fueron igualmente plata, en tanto que Andrés Boira y Aleix Suñé fueron quintos, al igual que Jacob Guilera. Ramón homs, por su parte, terminó en la 13ª posición.

En esta etapa de la Copa de Europa se disputarán otras dos carreras: hoy sábado tendrá lugar un gigante y mañana domingo, un eslalon.

Después de esta prueba, el equipo español viajará a la estación estadounidense de Aspen (Colorado), entre el 27 de febrero y el 6 de marzo, para disputar las finales de la Copa del Mundo. Ésta será la última competición que disputarán antes de los Juegos Paralímpicos de Vancouver 2010, que arrancarán el 12 de
marzo.

Print Friendly, PDF & Email
Share