Turisme Comunitat Valenciana apoya la candidatura de Llíria a su declaración de ciudad Creativa de la Música por la Unesco

Turisme Comunitat Valenciana apoya la candidatura de Llíria a su declaración de ciudad Creativa de la Música por la Unesco

Llíria, 15/01/2019
El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer se reunió ayer lunes con el concejal de cultura de Llíria, Francisco García, para conocer la candidatura de esta localidad para formar parte de la Red de Ciudades Creativas de la Unesco en la categoría de ‘Música’. A la reunión también han asistido la directora del equipo redactor de la candidatura, la profesora de la Universitat Politécnica de València, Maria José Viñals, y el técnico municipal de Turisme, Vicente Sesé.

Colomer ha mostrado el apoyo de Turisme Comunitat Valenciana a esta candidatura para conseguir que “la identidad musical de esta ciudad y sus gentes obtenga el reconocimiento internacional que merece, una declaración, además, que contribuiría a potenciar la Comunitat Valenciana como destino de turismo musical.

El secretario autonómico ha destacado “el gran trabajo que está realizando Llíria para potenciar la música como atractivo turístico, una labor que apoyamos desde Turisme bajo nuestra marca Mediterranew Musix.”.

Francesc Colomer ha subrayado además el alto porcentaje de los ciudadanos de Llíria con estudios musicales y el valor dinamizador que la música tiene en la economía local.

Cabe recordar que en este 2019 la localidad celebra el 200 aniversario de la existencia de bandas de música civiles y que en 2018 las Corts declararon por unanimidad a Llíria como ‘Ciutat Valenciana de la Música’, además de dar también su apoyo a la candidatura a la Unesco.

Print Friendly, PDF & Email
Share