Turisme CV incluye a comercios locales y artesanos en su estrategia de creación y desarrollo de productos turísticos CreaTurisme

Valencia, 21/04/2019
Turisme Comunitat Valenciana ha incluido en su estrategia de creación y desarrollo de productos turísticos, CreaTurisme, a comercios y talleres artesanos.

La estrategia Creaturisme impulsada por Turisme CV está dirigida a potenciar experiencias turísticas auténticas y novedosas. Por ello, se incluyen empresas de alojamiento y actividades turísticas, agencias o guías pero también restaurantes, comercios locales o artesanos

Las empresas interesadas en participar en la estrategia Creaturisme de Turisme Comunitat Valenciana pueden consultar los requisitos de adhesión y los beneficios del programa en la nueva página web específica consultar aquí.

Cabe resaltar que en la estrategia CreaTurisme se pueden adherir tanto empresas de actividades turísticas, como guías turísticos, agencias de viajes, museos y centros de interés turístico, restaurantes y empresas de alojamiento, así como comercios y talleres artesanos.

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha señalado que “con la inclusión de estos sectores en la estrategia se pretende crear nuevas experiencias únicas en la Comunitat Valenciana vinculadas a la cultura autóctona”.

Colomer ha explicado que “ahora también pueden sumarse a esta estrategia indumentaristas, comercios tradicionales, bodegas o talleres artesanos que pueden sorprender al visitante con tradiciones y productos que solo encontrarán en nuestro destino”, y ha añadido que, “en todo caso, las empresas deben tener en cuenta que, al integrarse en CreaTurisme, expresan su deseo de incorporar el perfil del turista entre su clientela y, por tanto, deben adaptar sus servicios a esta demanda”.

El responsable de Turisme ha hecho hincapié en que CreaTurisme “pretende crear nuevas experiencias en el territorio para seguir sorprendiendo a los y las turistas que visitan la Comunitat Valenciana”.

“Por ello,- ha añadido- las empresas deben ofrecer servicios o experiencias turísticas segmentadas, de forma que puedan estar vinculadas a los productos turísticos que actualmente son objeto de impulso: Mediterráneo cultural, Mediterráneo natural y rural y Mediterráneo activo y deportivo”.

Print Friendly, PDF & Email
Share