Turisme ofrece alojamiento gratuito a los turistas que deban realizar aislamiento domiciliario con la habilitación de dos hoteles refugio

  • El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, destacó ayer jueves que “incorporamos una nueva propuesta de valor para transmitir confianza y seguridad a los mercados nacionales e internacionales”
  • Turisme invierte 280.000 euros en la contratación de habitaciones disponibles para uso exclusivo de los turistas alojados en cualquier punto de la Comunitat Valenciana

Turisme ofrece alojamiento gratuito a los turistas que deban realizar aislamiento domiciliario con la habilitación de dos hoteles refugio

Valencia, 07/08/2020
Turisme Comunitat Valenciana ha aprobado una resolución de emergencia por la que tramita la contratación de servicios de alojamiento para aquellos turistas que deban realizar aislamiento domiciliario.

De esta forma, la Generalitat dará cobertura gratuita a todos aquellos turistas que, ante sospechas o confirmaciones de COVID-19, deban alargar su estancia y permanecer en la Comunitat Valenciana

Esta iniciativa, coordinada con las organizaciones empresariales de alojamiento turístico (Hosbec, CET-CV, APHA, APTUR y Federación de campings de la CV) supone la contratación por parte de Turisme de dos establecimientos, uno para la prestación del servicio a turistas alojados en la provincia de Alicante y otro para los alojados en Valencia y Castellón.

De esta manera se facilita la proximidad del establecimiento que presta el servicio y se reducen las gestiones que deban realizarse para los correspondientes traslados.

En concreto, Benidorm y la ciudad de València serán los puntos de referencia de estos dos hoteles refugio, con habitaciones disponibles para uso exclusivo de estos turistas y una inversión por parte de Turisme de 280.000 euros.

Por su parte, el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, ha destacado que esta iniciativa “supone incorporar una nueva propuesta de valor ligada a la seguridad del turista que, ante cualquier síntoma o sospecha de positivo en COVID-19, ofrece un hospedaje con todas las garantías y sin coste alguno”.

En este sentido, ha remarcado que “protege nuestro modelo y emite un mensaje de confianza y credibilidad a los distintos mercados nacionales e internacionales”.

De hecho, Colomer ha incidido en que “nuestro sector turístico ha hecho un esfuerzo enorme por aplicar protocolos y reforzar su seguridad, al tiempo que la marca Comunitat Valenciana como destino fiable y de calidad se ve avalada con gestión y esfuerzo colectivo”.

Así, ha remarcado que “una iniciativa como ésta nos permite enviar un mensaje necesario de confianza y constituye una ventaja competitiva para nuestro sector en un momento tan complicado y difícil como el que estamos viviendo”.

Igualmente, esta iniciativa se suma a todos aquellos protocolos de actuación para los distintos subsectores turísticos que se han redactado y aprobado en las últimas semanas con la colaboración del sector turístico de la Comunitat Valenciana para aplicar todas aquellas medidas higiénico-sanitarias que garanticen la seguridad de los turistas.

Print Friendly, PDF & Email
Share