Turisme organiza un ‘fam-trip’ para difundir la oferta de campings de la Comunitat en el mercado francés

Turisme organiza un 'fam-trip' para difundir la oferta de campings de la Comunitat en el mercado francés
Valencia, 04/04/2017
La Agència Valenciana del Turisme promociona durante estos días la oferta de turismo de campings de la Comunitat Valenciana en Francia a través de un viaje de familiarización, ‘fam trip‘, que se ha organizado para la revista ‘Le Monde du Camping-Car

Este ‘fam trip’, organizado entre la Agència Valenciana del Turisme en colaboración con la Oficina Española de Turismo, OET, de París y la Federación de Campins de la Comunitat Valenciana, además de diversas entidades turísticas, se desarrolla hasta el próximo lunes 10 de abril y pretende dar a conocer la oferta de campings de la Comunitat.

Así, hasta el próximo lunes, 10, una reportera de la revista ‘Le Monde du Camping-Car’, conocerá de cerca las diferentes opciones que ofrece la Comunitat en esta modalidad de alojamiento.

La finalidad de este ‘fam trip’, es promocionar la Comunitat Valenciana como un destino turístico con una gran variedad de oferta turística y en especial acercar las principales destinos de campings para los seguidores de esta actividad al aire libre. De este modo, visitarán en la provincia de los destinos València, Vall de Laguar , Benidorm, Alicante, Elche, Pilar de la Horadada y Guardamar del Segura.

El secretario autonómico de la Agència Valenciana del Turisme, Francesc Colomer, ha destacado que con este tipo de acciones “fomentamos la promoción de los destinos turísticos de la Comunitat Valenciana entre los potenciales turistas franceses a través de la principal publicación del país especializada en camping y caravana“.

Asimismo, Francesc Colomer, ha destacado que esta acción promocional responde al objetivo del Consell por “establecer estrategias que permitan desestacionalizar la oferta turística de la Comunitat para que ésta sea competitiva todo el año“.

La revista ‘Le Monde du Camping-Car’ es una de las publicaciones francesas de referencia para los amantes del camping y la acampada. Se edita bimestralmente para los propietarios de caravanas y camping-car y cuenta con una difusión por toda Francia, con una media de 75.000 ejemplares en cada edición.

La revista va dirigida al gran público del camping-car y de otros vehículos de ocio, y cuenta con un perfil de lector con una media de 55 años y mayoritariamente varón.

Como resultado de este viaje, se publicarán durante 2017 dos artículos en la revista y un reportaje en su página web. En ellos se detallará la oferta turística de la ciudad de València, así como de los puntos más representativos de la Costa Blanca y de la provincia de Valencia para el segundo artículo, tanto de costa como de interior. Con tal fin, la periodista estará tres días en el centro de València y el resto los pasará recorriendo la Comunitat, hospedándose en campings de las dos provincias.

La Comunitat Valenciana ha sido la segunda comunidad autónoma más visitada de toda España por los franceses en el año 2016, alcanzando un 12,8% de la cuota total del público francés en España. En 2016, más de 1.452.800 franceses visitaron la Comunitat Valenciana, lo que supone un crecimiento del 53,3% interanual respecto al año 2015.

Print Friendly, PDF & Email
Share