Turisme organiza un ‘press trip’ para promocionar el destino Benidorm entre el público francés

Turisme organiza un 'press trip' para promocionar el destino Benidorm entre el público francés
Alicante, 25/05/2017
La Agència Valenciana del Turisme ha organizado un viaje de prensa, ‘press trip‘, para el medio francés ‘Maisons Côte Sud‘ para dar a conocer entre el público francés la oferta de turismo de Benidorm.

Este ‘fam trip‘, organizado en colaboración con la Oficina Española de Turismo, OET, de París, y Visit Benidorm se desarrolla hasta el próximo sábado, 26 de mayo, y pretende dar a conocer la arquitectura de la ciudad de Benidorm.

‘Maisons Còté Sud’ es una revista mensual de tirada nacional en Francia, con una media de 56.867 ejemplares en cada edición. La revista va dirigida a la alta gama del público interesado en la decoración y el arte del sur de Francia y de países como España.

Cabe destacar que como resultado de este viaje de prensa, la revista ‘Maisons Còté Sud’ publicará un artículo-portfolio de diez páginas en el mes de agosto 2017. El reportaje se centrará en los edificios con valor arquitectónico de los años 60 y 70 de Benidorm y su ‘skyline’.

Mercado francés en la Comunitat Valenciana
La Comunitat Valenciana ha sido la segunda comunidad autónoma más visitada de toda España por los franceses en el año 2016, alcanzando un 12,8% de la cuota total del público francés en España.

En concreto, más de 1.452.800 franceses visitaron la Comunitat Valenciana el año pasado, lo que supone un crecimiento del 53.3% interanual respecto al año 2015. Además, el gasto total ha experimentado un gran crecimiento, un 37,5% más que el registrado en 2015.

Además, durante el primer trimestre de 2017, la Comunitat Valenciana es el tercer mercado con más turistas franceses, solo por detrás de Cataluña y Andalucía.

Print Friendly, PDF & Email
Share