Turisme presenta en Madrid la amplia oferta de productos turísticos de la Comunitat a 72 agencias de viajes

  • Turisme ha organizado un ‘workshop’ entre empresas turísticas de la Comunitat y operadores y agencias de viajes madrileñas
  • Colomer resalta que “presentar la oferta de en Madrid, nuestro principal mercado, al inicio del otoño, puede contribuir también a la desestacionalización del turismo”

Turisme presenta en Madrid la amplia oferta de productos turísticos de la Comunitat a 72 agencias de viajes

Valencia, 04/10/2019
Turisme Comunitat Valenciana ha presentado en Madrid la amplia oferta de productos turísticos de la Comunitat, englobada en la estrategia CreaTurisme, ante 72 agencias de viajes.

En concreto, el pasado miércoles Turisme Comunitat Valenciana ha organizado de Madrid un ‘workshop’ entre empresas turísticas de la Comunitat y operadores y agencias de viajes de Madrid con el objetivo de crear ‘networking’ y contribuir a la creación de oportunidades de negocio y acuerdos de comercialización.

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha resaltado “la gran acogida de esta iniciativa, ya que ha acudido un total de 72 agencias de viajes de Madrid para mantener reuniones con las empresas turísticas valencianas participantes”.

En el ‘workshop’ ha participado 29 empresas de la Comunitat Valenciana especializadas en turismo activo, turismo natural-rural, y en turismo cultural para mostrar las experiencias turísticas que ofertan.

Colomer ha recordado que “desde Turisme Comunitat Valenciana impulsamos durante la pasada legislatura el programa CreaTurisme para el desarrollo, promoción y apoyo en la comercialización de productos especializados con base experiencial, y durante esta legislatura nuestro objetivo es continuar en esta línea, ya que el nuevo perfil de demanda se caracteriza por la búsqueda de experiencias turísticas”.

Colomer ha señalado que la estrategia CreaTurisme “pretende crear nuevas experiencias en nuestro territorio para seguir sorprendiendo a los turistas que visitan la Comunitat Valenciana, y es muy importante que estas experiencias puedan darse a conocer entre las agencias de viajes para impulsar la comercialización”. “Presentar la oferta de CreaTurisme en Madrid, nuestro principal mercado, al inicio del otoño puede contribuir también a la desestacionalización del turismo, uno de nuestros grandes retos”, ha añadido.

El programa CreaTurisme se compone de tres grandes líneas de trabajo que contienen productos turísticos diferenciados. Así, en dentro de ‘Mediterráneo Activo y Deportivo’ encontramos los productos turísticos de activo-aventura, actividades náuticas, buceo, cicloturismo y MTB y turismo deportivo.

Dentro de ‘Mediterráneo Natural y Rural’ se enmarcan los productos de agroturismo, birdwatching, ecoturismo y enoturismo. En ‘Mediterráneo Cultural’ están las ruras culturales como Ruta de la Seda, Territorio Borgia, Ruta del Grial y Camins de Dinosaures.

Print Friendly, PDF & Email
Share