Turisme promociona el turismo de golf de la Comunitat en la feria IGTM que se celebra en Marrakech

  • La Generalitat participa en la feria de golf más importante del mundo, la International Golf Travel Market
  • Colomer: “El objetivo es potenciar el turismo de golf para diversificar la llegada de visitantes a nuestros destinos durante todo el año”

Turisme promociona el turismo de golf de la Comunitat en la feria IGTM que se celebra en Marrakech
Valencia, 15/10/2019
Turisme Comunitat Valenciana promociona del 14 al 17 de octubre los campos de golf de la Comunitat Valenciana en la feria International Golf Travel Market (IGTM), que este año se celebra en Marrakech, Marruecos.

Se trata del certamen más importante en el mundo del turismo de golf que, cada año, tiene sede en un destino diferente. Para esta edición, se prevé que IGTM reúna en Marrakech a más de 400 potenciales compradores (turoperadores, agencias de viaje y similares) y más de 100 periodistas en un punto de encuentro para conocer las principales novedades del sector y fomentar relaciones comerciales entre ellos.

Turisme Comunitat Valenciana participará en este certamen completando con esta feria un calendario de actividades dedicadas al producto golf que ejecuta junto con la Asociación de Campos de Golf de la Costa Blanca y Comunidad Valenciana, y que incluye, además de la participación en esta feria, la participación en importantes torneos de golf, fam trips, además de participación en diferentes acciones promocionales.

Así, las empresas que este año están presentes representan a campos y establecimientos de las tres provincias valencianas: Patronato Turismo Castellón, Club de Campo Mediterráneo, Oliva Nova Beach & Golf Resort, la Galiana golf, Denia Marriott La Sella, Melia Villaitana, Bonalba Golf Resort & Hotel, Font del Llop Golf, La Finca Resort y Las Colinas Golf & Country Club, Vistabella Golf y Hotel Doña Monse.

Además, asisten también a este evento representantes de Turismo Valencia y la Asociación de Campos de Golf de la Costa Blanca y Comunidad Valenciana.

Para Francesc Colomer, “el golf representa un importante producto para la promoción turística de la Comunitat Valenciana, dada la importancia de los ingresos que se generan gracias a este turismo” y ha resaltado que “el importante trabajo que realiza el sector para impulsar este producto turístico”.

Colomer ha indicado que “trabajamos junto con las asociaciones empresariales para potenciar este producto turístico a través de diferentes vías” y ha explicado que, uno de los objetivos de potenciar el turismo de golf en la Comunitat Valenciana, es el de “diversificar la llegada de visitantes a nuestros destinos durante todo el año”.

La feria IGTM es un certamen dedicado solo a profesionales, en la que los visitantes y potenciales compradores son miembros de IATGO, la asociación internacional de turoperadores de golf.

Los expositores acuden con una agenda de citas cerrada, gestionada mediante un sistema que la organización del evento pone a disposición de los participantes, de forma que cada uno de ellos puede solicitar encuentros con los compradores que más les interesa ya sea por su perfil de empresa, tipo de cliente que tiene, o país de procedencia.

Perfil turista de golf que visita de Comunitat Valenciana
Anualmente, más de 241.000 turistas practican el golf durante su estancia en la Comunitat Valenciana, por el clima, la accesibilidad, la relación calidad/precio y la tranquilidad.

La mayoría de turistas son extranjeros (70%), principalmente de Reino Unido y respecto a los turistas que proceden de España, es Madrid el principal emisor nacional.

En su mayoría, viajan a la Comunitat en otoño, durante una semana y visitan dos campos de golf. Viajan en grupos de cuatro personas y se alojan en vivienda propia o cedida (60%) o en hotel de 4 estrellas. Sus actividades más habituales, además del golf, son la gastronomía y el ocio nocturno.

Cabe destacar que, al día, cada turista de golf gasta 163 euros, 53 euros más si se aloja en hotel, y 900 euros en el conjunto del viaje. Se trata de un turista satisfecho y fiel, ya que el 75% repite visita y el 95% recomienda la Comunitat como destino de golf.

Print Friendly, PDF & Email
Share