Turisme promociona la ciudad de Valencia para captar visitantes de la antigua URSS

Turisme promociona la ciudad de Valencia para captar visitantes de la antigua URSSValencia, 22/06/2014
La Agencia Valenciana de Turisme ha organizado junto con Turismo Valencia un viaje de prensa, press trip, dirigido a los principales medios de comunicación de la República de Kazajistán.

Así, un grupo de 34 periodistas y técnicos procedentes de 14 medios diferentes, entre los que se encuentran televisiones, prensa nacional y revistas, visitarán hoy y mañana diversos enclaves turísticos de la ciudad de Valencia. En el programa del press trip se incluye la visita al centro histórico y a la Ciudad de las Artes y las Ciencias, además degustarán una paella valenciana en una barraca tradicional.

Según el secretario autonómico de Turismo y Comercio, Daniel Marco, “el objetivo de esta acción promocional es dar a conocer los atractivos de la Comunitat Valenciana en mercados emergentes con gran potencial”. Así ha señalado que “Kazajistán ha duplicado en los últimos años los viajes internacionales, pasando de 5,4 millones en 2009 a 9 millones en 2012”.

Además, Marco ha informado que “si bien el número de turistas kazajos que recibe la Comunitat es pequeño en números absolutos, durante el año 2013 se ha producido un incremento del 22% con respecto al año anterior“.

Asimismo ha señalado que “se trata de uno de los mercados emergentes en los que la Agencia Valenciana del Turisme está poniendo especial énfasis, puesto que es una nación productora de petróleo y sus ciudadanos tienen un poder adquisitivo elevado“.

Print Friendly, PDF & Email
Share