Turisme refuerza la presencia de la oferta turística de la Comunitat en Alemania

Turisme ha reforzado la presencia del destino Comunitat Valenciana en el mercado germano con la asistencia a dos importantes ferias turísticas en las próximas semanas, la feria F.RE.E de Múnich, que se celebra estos días y la ITB que se celebrará en el mes de marzo.

Valencia, 21/02/2019
Turisme ha reforzado la presencia del destino Comunitat Valenciana en el mercado germano con la asistencia a dos importantes ferias turísticas en las próximas semanas, la feria F.RE.E de Múnich, que se celebra estos días y la ITB que se celebrará en el mes de marzo.

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha señalado que “el objetivo es mostrar toda la oferta turística de la Comunitat en un mercado que ocupa la cuarta posición entre los países emisores de turistas para la Comunitat y que durante 2018 creció un 7,1% con respecto a 2017”.

Turisme CV participa, desde el pasado 20 de febrero y hasta el domingo, en la Feria F.RE.E. de Munich, el certamen de viajes y ocio más grande del sur de Alemania. La participación en esta feria se suma a la ITB de Berlín que se celebra el próximo mes de marzo.

F.RE.E Munchen es considerada como la feria más importante de Baviera, la región más grande de Alemania, en la que viven 12,6 millones de personas y que está caracterizada por el alto poder adquisitivo de sus habitantes.

Cabe destacar que se trata de una feria de vacaciones en la que hay diferentes sectores como turismo de salud y vienestar, caravanas y turismo de naturaleza, deportes y, especialmente, ciclismo. En la pasada edición, este certamen superó el récord de visitantes con un total de 135.000 y contó con más de 1.300 expositores procedentes de 65 países.

Turisme Comunitat Valenciana participa en la F.RE.E. de Múnich donde también asistirá Costa Blanca. Cabe resaltar que durante el certamen se proyectará el spot Mediterráneo en Vivo en el Urlaubskino y se realizará un sorteo en el estand de Turespaña donde Turisme CV colaborará con material enfocado al cicloturismo.

Turistas alemanes en la Comunitat Valenciana
Alemania es uno de los principales mercados emisores de turistas para la Comunitat Valenciana; en concreto, el cuarto en volumen por detrás de Reino Unido, Francia y Holanda. Durante el año 2018, un total de 559.390 turistas procedentes de Alemania visitaron la Comunitat Valenciana, un 7,1% más que en 2017.

Francesc Colomer ha resaltado que “las buenas conexiones aéreas con Alemania nos animan a trabajar profundamente este mercado para atraer a nuevos perfiles de turista interesados en el turismo de naturaleza, deportivo, familiar y cultural”.

Según datos de AENA, en estos momentos son 11 destinos germanos conectados con el Aeropuerto de Alicante-Elche y 8 conexiones con el Aeropuerto de València.

Print Friendly, PDF & Email
Share