Turisme y Avacu impulsan el consumo responsable en la contratación de viviendas turísticas

  • El secretario autonómico de Turismedestacó ayer martes la apuesta de la Generalitat por luchar contra el intrusismo y garantizar la calidad de la oferta turística de la Comunitat
  • Esta iniciativa se desarrolla con las ayudas de Turisme para “la lucha contra el intrusismo”

Turisme y Avacu impulsan el consumo responsable en la contratación de viviendas turísticas

Valencia, 31/07/2019
El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, presentó ayer martes, junto con el presidente de la Asociación Valenciana de Consumidores y Usuarios (Avacu), Fernando Móner, la campaña ‘Per un consum responsable, practica #AvacuTurisme‘.

La campaña se lanza este verano por segundo año consecutivo con el objetivo de concienciar a la ciudadanía sobre la conveniencia de exigir todas las garantías legales a la hora de contratar una vivienda turística.

Se trata de una acción puesta en marcha gracias a las ayudas de Turisme Comunitat Valenciana, dentro de la línea específica de la Generalitat para la “sensibilización, concienciación y lucha contra el intrusismo en la oferta de alojamiento turístico de la Comunitat Valenciana”, en la que se han concedido más de 210.000 euros en ayudas a diferentes entidades.

Turisme ha concedido una ayuda por un total de 71.881 euros a Avacu para la realización de esta campaña. El importe supone el 90% del coste total de esta campaña que incluye diversas acciones publicitarias y de debate.

Colomer ha destacado “la importancia de sumar esfuerzos y generar alianzas en la lucha contra el intrusismo y, en este caso, estar al lado de Avacu supone incidir también en la responsabilidad del turista como consumidor y actor relevante en la exigencia de calidad”.

Para Colomer, el intrusismo se combate de dos formas, “a través de la nueva Ley de Turismo, Ocio y Hospitalidad, pero también con pedagogía y concienciación social”.

En esta línea, ha afirmado que “los consumidores y consumidoras necesitan información para que sus hábitos de compra sean más responsables y sepan que sólo así se garantizan una experiencia turística gratificante, sin frustraciones o imprevistos”.

Por su parte, el presidente de Avacu, Fernando Móner, ha afirmado, rotundamente, que “esta Comunidad debe seguir luchando por ser un ejemplo de turismo responsable y sostenible y desde Avacu seguiremos insistiendo en ello, en esta ocasión buscando concienciar sobre la legalidad en materia de viviendas turísticas”.

Servicio de consultas on line en castellano, valenciano e inglés
La campaña incluye la actualización de la web (consultar aquí) con la inclusión de noticias y materiales, y ahora también, la posibilidad de realizar consultas directas sobre la contratación de alojamiento turístico tanto en castellano, valenciano como en inglés.

Igualmente, está prevista publicidad a través de redes sociales, radio, cartelería y autobuses y mobiliario urbano de València, Castellón y Alicante. Además, tendrá difusión nacional e internacional a través de asociaciones de consumidores de ámbito español y europeo.

La campaña contempla también la realización de un seminario dirigido a representantes de entidades y organizaciones para compartir y debatir sobre actuaciones y soluciones conjuntas sobre la lucha contra el intrusismo en las viviendas turísticas.

Print Friendly, PDF & Email
Share