Uber recibe una elevada multa por el escándalo de las filtraciones de 2016
1 diciembre, 2018

Uber recibe una elevada multa por el escándalo de las filtraciones de 2016

Por redacción puntocomunica
Share

Uber recibe una elevada multa por el escándalo de las filtraciones de 2016

La compañía Uber tendrá que abonar en el Reino Unido una de las multas más elevadas que le han sido impuestas a lo largo de su breve pero destacada trayectoria, concretamente 385.000 libras -434.049 euros- debido a las negligencias técnicas que en 2016 desembocaron en la filtración de datos confidenciales y francamente delicados de casi tres millones de sus clientes en el país.

Según la BBC, la empresa habría infringido numerosas normas relacionadas con los imprescindibles sistemas de seguridad que han de ser implementados en el marco del comercio online, hasta el punto de que, a juicio de la autoridad administrativa que regula el sector, la firma sería responsable de un sinfín de «errores informáticos claramente evitables» que dejaron patente su falta de «consideración» por la privacidad de sus usuarios.

Por si eso no fuera suficiente, la sorprendente cuantía de la sanción se debe también al hecho de que, en su momento, Uber ni siquiera se molestó en alertar a sus clientes de lo que había ocurrido con sus cuentas privadas y, de forma más concreta, con sus nombres completos, direcciones de correo electrónico y números de teléfono.

De hecho, en lugar de informar a las autoridades y a los consumidores, Uber decidió solventar el asunto con total discreción llegando incluso a un acuerdo con los hackers para que destruyeran toda la información robada a cambio de un pago de 78.400 libras. Posteriormente, y tan pronto como las autoridades se percataron del incidente y tomaron medidas al respecto, la compañía acometió las necesarias reformas de su sistema informático para reforzar la protección de sus clientes y ajustarse finalmente a la normativa.

«Hemos realizado una serie de mejoras técnicas en nuestros protocolos de seguridad tan pronto como nos percatamos de lo ocurrido como en los años que han pasado desde entonces. Nos agrada poder decir que ya hemos resuelto este nefasto capítulo de la filtración de datos de 2016», aseguraba Uber meses atrás.

Print Friendly, PDF & Email