Un ‘bug’ de Apple Watch permite a iPhone escuchar a escondidas

Un error de Apple Watch permitía a los usuarios escuchar a escondidas en los iPhones de otras personas

Un 'bug' de Apple Watch permite a iPhone escuchar a escondidas

El gigante de la tecnología Apple se ha visto obligados a desactivar la aplicación Walkie-Talkie en sus relojes inteligentes, debido a un fallo que permitía a los usuarios escuchar los mensajes de voz enviados al teléfono de otra persona.

La aplicación permitía que dos personas que habían aceptado una invitación enviaran y recibieran mensajes cortos de audio. Según la BBC, Apple dijo que había sido “advertida” de un fallo que “podía permitir que alguien escuchara a través del iPhone de otro cliente sin consentimiento”.

Apple ha desactivado la función y ha pedido disculpas por las molestias, pero la empresa insiste en que no es consciente de que el micrófono Walkie-Talkie está siendo explotado por nadie actualmente.

Se requerirían “condiciones específicas y secuencias de eventos” para explotar el fallo, y no creen que haya habido ningún caso de que esto ocurriera fuera de sus propias pruebas, afriman responsables de Apple.

La noticia llega después de que Apple encontrara una falla similar en su aplicación de videollamadas FaceTime en enero, cuando algunos usuarios pudieron activar el micrófono en un iPhone de destino incluso si el destinatario no contestaba la llamada.

Para corregir el error, Apple ha emitido una actualización del software.

Por ahora no se sabe si Apple tiene la intención de corregir el error de la aplicación Walkie-Talkie, o si se interrumpirá para siempre.

Print Friendly, PDF & Email
Share