Un facultativo del Hospital de la Ribera, miembro del comité científico del Congreso Europeo de Embolización en Radiología Vascular

Un facultativo del Hospital de la Ribera, miembro del comité científico del Congreso Europeo de Embolización en Radiología VascularValencia, 27/04/2019
El Dr. Enrique Esteban, facultativo del Servicio de Radiología Vascular e Intervencionista del Hospital Universitario de la Ribera, ha sido nombrado miembro del comité científico del Congreso Europeo de Embolización en Radiología Vascular.

A esta prestigiosa convención médica, que se celebrará del 26 al 29 de junio en el Palacio de Congresos de Valencia, está previsto que asistan más de 1.500 especialistas en Radiología Vascular e Intervencionista procedentes de casi 100 hospitales de todo el mundo, concretamente de lugares como Filadelfia, Tokio, Chicago, Buenos Aires, Múnich o Sao Paulo.

A lo largo de estos 4 días, los participantes al Congreso analizarán y pondrán en común los últimos procedimientos mínimamente invasivos para el tratamiento de miomas, malformaciones arteriovenosas, hemorragias internas, hiperplasias de próstata o hemorroides, entre otras patologías.

Enrique Esteban ha sido designado como miembro del comité científico de este Congreso gracias a su larga trayectoria en el campo de la embolización; de hecho, en 2016 ya ocupó el cargo de presidente de la Sociedad Española de Radiología Vascular e Intervencionista (SERVEI), un organismo que desde 1987 agrupa a cerca de 500 especialistas de toda España.

En palabras de Esteban, “formar parte del comité organizador de este importante Congreso es una recompensa a nivel personal y profesional, pero también para el Servicio de Radiología Vascular e Intervencionista del Hospital Universitario de la Ribera, ya que pone de manifiesto el reconocimiento a nivel europeo del trabajo que realizamos en Alzira”.

Una Radiología Intervencionista innovadora
En este sentido, cabe destacar que el Servicio de Radiología Vascular e Intervencionista del centro alcireño realiza, cada año, cerca de 2.000 procedimientos con la más avanzada tecnología y las técnicas más modernas como alternativas seguras a la cirugía abierta tradicional.

Así, en este Congreso Europeo, Esteban intervendrá en una mesa -moderada por la también facultativa del Servicio de Radiología Vascular de la Ribera Mª Dolores Ferrer -, en la que explicará el avance que ha supuesto la Embolización Arterial Rectal en el abordaje de las hemorroides, un innovador procedimiento que acorta el tiempo de recuperación del paciente. El Hospital de Alzira es, actualmente, el centro sanitario público de España con mayor número de cirugías de hemorroides realizadas con esta técnica.

Asimismo, el de Alzira ha sido el primer centro sanitario público de la Comunidad Valenciana en incorporar la Radiofrecuencia para el abordaje del agrandamiento de tiroides sin cirugía abierta.

Print Friendly, PDF & Email
Share