Una veintena de empresas valencianas participan en los cursos formativos del Ivace sobre contratación pública internacional

Una veintena de empresas valencianas participan en los cursos formativos del Ivace sobre contratación pública internacional

Valencia, 25/04/2019
Una veintena de empresas valencianas están participando en los cursos formativos organizados por el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (Ivace) sobre contratación pública internacional, que se están celebrando durante los meses de marzo y abril.

Este curso se enmarca en el programa de apoyo a las empresas que licitan en el exterior que incluye asistencia técnica por parte de expertos en compra pública, apoyo directo a la empresa en 25 ciudades y subvenciones para gastos relacionados con el proceso de identificación de proyectos y presentación de ofertas.

Hasta el pasado miércoles se han llevado a cabo tres sesiones formativas y la próxima tiene lugar hoy jueves 25 de abril. Las empresas participan en estos cursos con la finalidad de introducirse en el mercado o consolidar su participación en contratos cuyo cliente es la administración pública de otros países.

La directora general de Internacionalización, María Dolores Parra, ha señalado que la contratación pública supone “una parte sustancial” del comercio mundial. De hecho, asciende a más de 1,3 billones de euros anuales lo que a juicio de Parra “genera enormes oportunidades de negocio”.

Sólo en la Unión Europea, la compra pública de bienes y servicios se ha estimado en un valor del 16% del PIB. Destacan las adquisiciones de servicios relacionados con el agua, energía, medio ambiente, transporte, salud, educación, tics, construcción y suministros varios.

El objetivo del curso es aportar a las empresas participantes las herramientas que les permitan tener éxito en el área de las licitaciones en países desarrollados y en países en desarrollo con fondos multilaterales y ayuda al desarrollo.

Estos cursos abordan la organización interna de la empresa, estrategia de acceso, fuentes de información sobre los contratos licitados y los procedimientos que se siguen para contratar con la Administración pública en el exterior.

Print Friendly, PDF & Email
Share