Universidades convoca las becas complementarias del Ministerio de Educación y Formación Profesional para el curso 2019-20

Estas ayudas cuentan con dotación presupuestaria de 5.500.000 euros

Universidades convoca las becas complementarias del Ministerio de Educación y Formación Profesional para el curso 2019-20

Valencia, 27/06/2020
La Conselleria de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital, ha publicado en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana, la convocatoria de las becas universitarias complementarías del Ministerio de Educación y Formación Profesional para el curso 2019-20. Estas becas representan la modalidad con mayor dotación presupuestaria con 5.500.000 euros.

Podrán ser personas beneficiarias de estas becas quienes estén matriculados en las universidades públicas de la Comunitat Valenciana y hayan resultado beneficiarios de una beca del Ministerio.

Las universidades públicas de la Comunitat Valenciana solicitarán a la Dirección General de Universidades la compensación, acompañada de una certificación acreditativa del número de estudiantes beneficiarios de la beca de matrícula. Las solicitudes se remitirán por registro telemático antes 10 de julio de 2020.

El importe que se concede consiste en una cantidad por alumno becado igual a la diferencia entre el importe de la tasa de matrícula establecido y el precio público fijado para la titulación correspondiente en el curso 2011-2012.

Las becas se concederán atendiendo a la certificación emitida por la universidad en la que se acredite el número de estudiantes beneficiarios de la beca de matrícula, con especificación del importe individual de los créditos en primera matrícula y del total que corresponda aportar a la Generalitat.

Toda la información relativa a esta convocatoria está publicada en la dirección web: consultar aquí

Print Friendly, PDF & Email
Share