Valencia acogerá el I Congreso de Tecnologías Emergentes para Ecosistemas 4.0

Punto de encuentro de los máximos responsables de la Industria 4.0 en España

  • Esta primera edición estará centrada en la transformación digital en el campo de la industrialización y en el diseño de productos conectados


Valencia, 12/10/2017
La Asociación de Empresas de Consultoría Terciario Avanzado (AECTA), la Federación Empresarial Metalúrgica Valenciana (FEMEVAL) y Universitat Politècnica de València (UPV) organizan en Valencia el I Congreso de Tecnologías Emergentes para Ecosistemas 4.0. Bajo el lema “Meet the Players”, el encuentro tendrá lugar los días 21 y 22 de noviembre en la Ciudad Politécnica de la Innovación y tiene como principal objetivo compartir experiencias entre profesionales de las empresas líderes en España en implantación de tecnologías emergentes y las firmas desarrolladoras de éstas, que forman parte de los denominados Ecosistemas 4.0.

Esta primera edición está dedicada a la transformación digital en el campo de la industrialización y al diseño de productos conectados. Profesionales, empresarios y científicos analizarán el presente y el futuro de la conocida como cuarta revolución industrial a través de ponencias técnicas y mesas redondas. Asimismo se debatirá sobre los retos a los que a corto y medio plazo debe hacer frente la industria conectada.

Algunos de los temas que se tratarán serán la aplicación práctica de la implantación de tecnologías emergentes, así como de productos conectados. Se analizará el emprendimiento español en este sector y se darán a conocer las políticas públicas o las herramientas para desarrollar el talento 4.0.

Entre los ponentes confirmados destacan Sonae Arauco, Estrella Levante, Ford España o Colorker que explicarán cómo se ha llevado a cabo con éxito la implantación de las tecnologías emergentes en sus compañías. Expertos, como Ángel Ybañez, narrarán su experiencia como diseñador de productos conectados. La perspectiva internacional la aportarán el científico Francisco J. Martín, creador de BigMl -empresa líder a nivel mundial en el ámbito de machine learning as a service- y Hugo Giralt, fundador de Propelland -un estudio de diseño estratégico nacido en San Francisco-.

Por parte de la Administración Pública ya han confirmado su presencia José Manuel Leceta, director de Red.es, y Begoña Cristeto, secretaria general de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad. Además, representantes de las comunidades autónomas que lideran la implantación de la Industria 4.0 expondrán en mesas redondas sus casos de éxito.

El congreso está dirigido a empresas, centros de investigación y expertos relacionados con la mecanización y la industria y contará con tres ámbitos de interacción. Por un lado se desarrollarán las ponencias científico-técnicas, que contarán con un tiempo de intervención para el público, y las mesas de debate, moderadas por un experto en la materia. Por otro, habrá un espacio de networking donde compartir experiencias y crear oportunidades de negocio; y, además, existirá una zona de exposición con stands.

El I Congreso de Tecnologías Emergentes para Ecosistemas 4.0 reunirá a 300 profesionales que conforman la vanguardia de la implantación de la Industria 4.0 en España. Como explica Nuria Lloret, presidenta de AECTA e impulsora del evento, “vamos a generar encuentros y colaboraciones de calidad. Vamos a propiciar relaciones entre 300 profesionales de diferentes ámbitos tecnológicos pero convergentes que harán contactos de calado, con resultados en el muy corto plazo”.

Print Friendly, PDF & Email

Artículos relacionados:

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *