Valencia acogerá un encuentro de la UNESCO sobre los patrimonios inmateriales de la humanidad

Valencia acogerá un encuentro de la UNESCO sobre los patrimonios inmateriales de la humanidad
Valencia, 09/09/2014
La consellera de Cultura, María José Català, avanzó ayer lunes en su vivista al municipio de Algemesí que en 2015 la Comunitat Valenciana acogerá un encuentro de la UNESCO para hablar de los patrimonios inmateriales de la humanidad.

El próximo mes de marzo Valencia será la sede de un congreso internacional de carácter científico organizado por la UNESCO, donde se abordará todo lo relacionado con el patrimonio inmaterial de la humanidad.

En este sentido, la Consellera ha afirmado que la UNESCO ha elegido celebrar el congreso en la Comunitat “porque somos una de las autonomías con más bienes patrimoniales inscritos en la lista representativa“.

Se trata del Tribunal de las Aguas de la Vega de Valencia (2009), del Misteri d’Elx (2001) y de las Fiestas en Honor a la Mare de Deu de la Salut de Algemesí (2011).

De hecho, los conjuntos patrimoniales valencianos representan el 30% de la lista española. Además, España es el tercer país del mundo con más bienes inmateriales reconocidos por la UNESCO.

Cabe recordar que en estos momentos la fiesta de las fallas es candidata a ser Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Català ha destacado el compromiso del Consell con el Patrimonio Inmaterial, tanto a través del reconocimiento internacional como de la declaración de Bienes Inmaterial de Relevancia Local y de Bienes de Interés Cultural Inmaterial.

Además, la Consellera ha afirmado que la Generalitat va a continuar respaldando las manifestaciones singulares y protegidas por la UNESCO. En este sentido, coincidiendo con este encuentro, se presentará una unidad didáctica para que los alumnos de la Comunitat conozcan su patrimonio.

En este sentido, cabe recordar que la conselleria de Cultura concede una línea de subvención para la difusión, protección y fomento de las manifestaciones culturales de la Comunitat declaradas por la UNESCO como Patrimonio Mundial o Patrimonio Cultural Inmaterial.

Print Friendly, PDF & Email
Share