Valencia es la primera ciudad en Europa en el acceso al transporte público a través del teléfono móvil

Valencia es la primera ciudad en Europa en el acceso al transporte público a través del teléfono móvil
Valencia, 26/09/2015
Más de 5.500 usuarios ya acceden al transporte público del área metropolitana de Valencia a través de su teléfono móvil NFC. De esta manera, se convierte en la primera ciudad europea con mayor número de clientes que se benefician de las ventajas que ofrece la tecnología NFC.

En julio de 2014, la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, a través de la Entidad de Infraestructuras de la Generalitat (EIGE), ponía en servicio este proyecto de la mano de la operadora de telefonía Orange, la empresa Transermobile y los operadores de transporte de Valencia. Posteriormente, Vodafone y Movistar se sumaron a esta iniciativa que progresivamente ha ganado más adeptos.

Móbilis NFC es una sencilla aplicación que se puede descargar de forma gratuita en los teléfonos móviles de última generación. Para acceder al transporte público, el usuario sólo debe acercar su Smartphone NFC a las validadoras de entrada a los autobuses, metro, tranvía y bicicletas de préstamo de Valencia y área metropolitana.

Otra importante ventaja de este servicio es que se pueden adquirir los títulos de transporte en cualquier lugar y hora con total comodidad y rapidez, sin que ello suponga ningún coste adicional. Además, la SIM NFC integrada en el teléfono permite que incluso si éste está apagado o sin batería, el título siga validándose. Leer más en NCV

Print Friendly, PDF & Email
Share