Valencia repite como sede del HealthTech Venture Forum, uno de los eventos tecnológicos más importantes de Europa

Valencia repite como sede del HealthTech Venture Forum, uno de los eventos tecnológicos más importantes de Europa

Valencia, 25/10/2017
La directora general de Internacionalización, María Dolores Parra, destacó ayer martes la reelección de Valencia como sede para celebrar, por segundo año consecutivo, uno de los eventos tecnológicos más importantes de Europa, el HealthTech Venture Forum, un evento que reunirá durante dos días, 25 y 26 de octubre en las Naves, a cerca de 40 empresas innovadoras en salud con más futuro de Europa.

En este evento se da la oportunidad a startups de diferentes sectores estratégicos de presentar sus proyectos ante un jurado internacional formado por inversores, business angels y agentes relevantes del ecosistema emprendedor. Las diez empresas que obtengan el reconocimiento del jurado podrán presentar sus proyectos en diciembre en el European Venture Contest 2017 en Düsseldorf.

María Dolores Parra ha destacado el dinamismo y la salud del ecosistema emprendedor de la Comunitat Valenciana. “Más del 30% de las empresas participantes en este foro son de la Comunitat“. Asimismo, “agentes del ecosistema participarán como jurado experto y expondrán en los distintos panales que se van a celebrar en los dos días del evento“, ha indicado.

Durante el HealthTech Venture Forum se celebrarán dos paneles. En el primero, previsto para mañana miércoles, se tratarán Las tendencias de inversión en Europa en el sector Healthtech, mercados de expansión para las empresas de éxito del sector Healthtech. El jueves, 26 de octubre, está previsto el panel bajo el lema Perspectivas de la inversión estratégica en el sector Healthtech.

En estos paneles participarán tanto agentes del ecosistema emprendedor de la Comunitat Valenciana como Javier Megías (StartupXplore) e Iker Marcaide (Zubi Labs), como representantes de grupos líderes en biotecnología, salud digital o tecnología médica en Europa y empresas de Capital Riesgo a nivel internacional tales como Ysios Capital Partners, SGECR, SA, BioSeed Capital, Uninvest SGECR o TTS Global Initiative, entre otros. Asimismo, se presentará el caso de éxito de Damiá Tormo, de Columbus Venture Partners.

El HealthTech Venture Forum se celebrará gracias a la apuesta conjunta de la Generalitat Valenciana, a través del IVACE y el Banco de Patentes, el Consejo de Cámaras de la Comunidad Valenciana, ICEX España Exportación e Inversiones, y del Ayuntamiento de València, a través de Las Naves.

Más sectores
En la presente edición, TechTour International ha ampliado el número de sectores a los que se dirige el evento y ha incluido los sectores de Biotecnología y Tecnologías Médicas que se suman a Salud Digital.

Así, las empresas que participan desarrollan su actividad en campos diversos de la salud, como es la atención a través de la tecnología digital, la telemedicina y dispositivos conectados; la terapia digital, prevención y cuidado del paciente.

Asimismo, incluye análisis de datos de salud, innovación en asistencia, cuidado, atención e inclusión social; la alimentación, nutrición, deporte y bienestar; las tecnologías médicas de diagnóstico; y la biotecnología humana, genética, servicios de investigación biotecnológica, servicios farmacéuticos e investigación farmacéutica.

Print Friendly, PDF & Email
Share