VFW en el SIIC 2010

Seminario sobre las Industrias Culturales Creativas de la UE

Valencia, 15/04/2010
El Comité Económico y Social Europeo (CESE) con sede en Bruselas es una Comisión Consultiva de Transferencias Industriales, cuya misión es la de informar y asesorar a las distintas comisiones y entidades europeas sobre aquellas empresas y organismos que sirven de base para proporcionar actividad a otras industrias.

El CESE organiza el SIIC (Seminario Internacional sobre Industrias Creativas y Culturales) que se celebrará el lunes 19 de abril en el IVAM, dirigido a 120 prescriptores de reconocido prestigio europeo.

En las diferentes ponencias participan expertos europeos de distintas materias dentro del campo de la cultura, y también diversas Direcciones Generales de la Unión Europea.

Algunos de los temas a tratar serán: investigación y desarrollo, el acceso a la financiación y comercialización, la diseminación y creación de nuevos proyectos y la ayuda a nuevos talentos, el impacto de las nuevas tecnologías, la animación y los videojuegos y, cómo no, la moda.

Álex Vidal, director ejecutivo, y Josep Lozano, director técnico de Valencia Fashion Week, expondrán a las 17.30 h. su particular experiencia a la hora de crear empleos y promoción, aspectos que explican la filosofía y el éxito de la pasarela valenciana.Entre otros puntos, darán repaso a los orígenes del certamen (gestación, nacimiento y desarrollo) bajo el punto de vista del diseño y la moda, así como diferentes aspectos en la búsqueda y atracción de sponsors, creación de marca, industrias y sectores que recogen el dinamismo de VFW, etc.

Es cierto que las candilejas pertenecen a los diseñadores, pero detrás somos trabajadores. Nos referimos a personas, familias… gente que se dedica al montaje, modelos, presentadores, sonido, fotógrafos, maquilladores, peluqueros, celebrities, eléctricos, figurantes, empresas de catering, agencias de prensa, estilistas, agencias de contratación, agencias de logística,  publicistas, expertos en marketing, relaciones públicas, periodistas… y tantos y tantos que viven de este oficio generando riqueza.

Y seguimos parafraseando a Álex de la Iglesia cuando se refería, en la entrega de los Premios Goya 2010, a que necesitamos fortalecer esta industria (entiéndase la de la moda) y así poder hacer mejores películas (léase desfiles).

Print Friendly, PDF & Email
Share