Viajar por el mundo y estudiar una carrera ya es posible

Viajar por el mundo y estudiar una carrera ya es posibl
Una nueva compañía llamada Global Grad se perfila como la alternativa perfecta para aquellos jóvenes que no quieran verse obligados a elegir entre estudiar o recorrer el mundo. Al unir fuerzas con la agencia de viajes STA Travel y varias universidades a distancias, este nuevo proyecto ofrecerá la posibilidad de realizar programas de grado y posgrado, además de formación profesional, de entre uno y tres años de duración en los que cada semestre se cursará en un lugar país diferente.

Los estudiantes que comiencen el próximo enero disfrutarán de estancias en Tailandia, Vietnam y Singapur, mientras que a partir de septiembre de 2019 las clases se trasladarán a Croacia, República Checa o Portugal.

La responsable de esta novedosa iniciativa, Georgia Wright, la define como un “año sabático sin sentimiento de culpa” y una oportunidad para jóvenes de vivir experiencias inolvidables al mismo tiempo que obtienen una titulación superior.

Cuando acabé el colegio, yo tenía claro que quería ver que había ahí fuera y explorar. Pero luego el año que me había fijado como plazo estaba a punto de llegar a su fin, y seguía sin sentirme capaz de sumergirme en la burbuja universitaria durante tres años. En su lugar, me las arreglé para seguir ganando dinero mientras viajaba; visité treinta países en poco más de tres años y me lo pasé en grande. Una vez terminé de viajar y regresé a Reino Unido, había perdido ya la oportunidad de estudiar una carrera, pero había aprendido mucho sobre el mundo y había ganado un montón de experiencia. Eso me hizo preguntarme si existiría una forma de combinar lo mejor de ambas opciones“, explica.

Print Friendly, PDF & Email
Share