Vicente Simón: “El mindfulness beneficia al cerebro y lo protege del envejecimiento”

Clausura I Congreso Internacional de Psicología de la Salud

  • Los expertos nacionales e internacionales de la salud y la Psicología que han participado en el congreso han ofrecido diferentes perspectivas y un conocimiento avanzado de ambas disciplinas
  • El congreso de carácter internacional ha reunido a más de 350 personas entre presenciales y vía streaming desde países como Alemania, Suiza, Italia y Colombia
  • El doctor Vicente Simón, miembro fundador de la Asociación Española de Mindfulness, ha sido el encargado de la ponencia de cierre en la que ha puesto de manifiesto los importantes beneficios de la meditación sobre la salud

Vicente Simón: “El mindfulness beneficia al cerebro y lo protege del envejecimiento”

Valencia, 17/11/2018
El doctor Vicente Simón, catedrático de Psicobiología y miembro fundador de la Asociación Española de Mindfulness, fue el encargado de clausurar ayer viernes el I congreso de Psicología de la Salud, organizado por la Universidad Internacional de Valencia. En su conferencia ‘El impacto de mindfulness sobre la salud’, el experto ha incidido sobre los beneficios de la práctica de la meditación en la salud cerebral.

Durante su intervención, el doctor Simón ha expuesto las importantes ventajas que tiene la práctica de la meditación sobre el cerebro y en este sentido ha destacado el efecto que tiene sobre la disminución de la frecuencia respiratoria; su incidencia directa en la protección del adelgazamiento de la corteza cerebral derivado del envejecimiento; el incremento de la atención focalizada; o la producción de emociones positivas, entre otras. En esta línea, el doctor Simón ha explicado cómo algunos estudios han demostrado que la meditación puede incidir directamente en los telómeros: fragmentos de ADN que se localizan en los extremos de los cromosomas y que, en función del estrés, acortan o retrasan el envejecimiento.

Más de 350 personas procedentes de países como España, Alemania, Suiza, Italia o Colombia han seguido el congreso de manera presencial o vía streaming.

Sara Puig Pérez, directora del congreso ha sido la encargada de clausurar el evento. Durante su discurso ha afirmado que el congreso, de carácter internacional, “ha debatido de forma intensa y amplia sobre las distintas formas mediante las que, como profesionales de la psicología, trabajamos para promover y mejorar la salud de la población”.

Sobre la Universidad Internacional de Valencia (VIU)
La Universidad Internacional de Valencia (VIU), es una de las principales universidades online del mundo hispanohablante. Con más de 6.800 estudiantes de 58 nacionalidades, la VIU ofrece un portfolio de grados, másteres universitarios y propios en constante evolución con el objetivo de adaptarse a los nuevos perfiles profesionales y demandas del mercado. El claustro de la VIU se compone de más de 800 docentes que, en su mayoría, combinan su labor académica con la actividad profesional, lo que les permite contar con un conocimiento real y actual de las necesidades del mercado laboral. La Universidad ofrece metodologías vanguardistas que facilitan una formación innovadora y de calidad a sus estudiantes.

Print Friendly, PDF & Email
Share