Villafranca del Cid acoge el concierto de Els Jóvens, que inaugura el circuito Sonora

Villafranca del Cid acoge el concierto de Els Jóvens, que inaugura el circuito Sonora

Villafranca del Cid, 08/05/2019
Villafranca del Cid acoge este viernes, 10 de mayo, a las 23.00 horas, el concierto del grupo Els Jóvens, que inaugura el nuevo circuito de la música valenciana, Sonora. El circuito es una iniciativa del Institut Valencià de Cultura, que llevará en otoño a los grupos ganadores y finalistas de los Premios Carles Santos de la Música Valenciana por todo el territorio valenciano.

El concierto de presentación del circuito Sonora tendrá lugar en Villafranca del Cid coincidiendo con la capitalidad cultural valenciana que esta población de Els Ports comparte este año con Altea. Els Jóvens fueron los grandes ganadores de la edición 2018 de los Premios Carles Santos con tres galardones: mejor disco, grupo revelación y mejor canción.

El principal objetivo de Sonora es la creación de una plataforma estable y regular para que los intérpretes valencianos puedan mostrar sus trabajos en salas públicas y privadas. De esta manera, grupos y solistas tendrán la posibilidad de actuar en diferentes puntos del territorio fuera de la temporada estival. Tras el concierto inaugural, el ciclo Sonora se desarrollará entre noviembre de 2019 y febrero de 2020 a lo largo y ancho del territorio valenciano.

Entre las finalidades de Sonora destacan la voluntad de impulsar la presencia de público joven, así como incentivar la diversidad estilística, especialmente de aquellos géneros con menos presencia en los grandes acontecimientos musicales.

Marga Landete, directora adjunta de Música y Cultura Popular del Institut Valencià de Cultura, ha explicado: “Sonora es un proyecto que conjuga nuestro interés por descentralizar la cultura y fomentar la profesionalización del sector musical valenciano. Llevaremos lo mejor de la música valenciana a todos los rincones de nuestro territorio proporcionando a nuestros artistas continuidad de conciertos en los meses de otoño e invierno y eso empieza ahora por el norte, con un concierto muy especial en Villafranca del Cid”.

El alcalde de Villafranca del Cid, Óscar Cano, se ha mostrado muy satisfecho por acoger esta propuesta musical: “La capitalidad cultural de Villafranca del Cid supone una empujón muy importante por la visibilidad de la cultura de Els Ports y de nuestro municipio”.

“Somos un pueblo con un alto índice de participación de la ciudadanía, de los vecinos y las vecinas y de las asociaciones cívicas, y estas actividades vinculadas a la capitalidad, como el concierto inaugural de Sonora y todas las que se realizarán a lo largo del año, son un reto importante para que Els Ports sea un polo de atracción tanto de turistas como del resto de la comarca. Estamos muy contentos de acoger este concierto de Els Jóvens”, ha señalado.

Els Jóvens, grupo revelación de 2018 y grandes triunfadores de la primera edición de los premios, han añadido: “Cuando acabaron los Premios de la Música Valenciana, que para nosotros fue una noche espectacular, sí que sentimos que era una lástima que durara tan poco, porque era una iniciativa que daba mucha visibilidad a los grupos y era importante darle continuidad”.

“Ahora Sonora plantea la continuación necesaria y oportuna, lo vemos como una iniciativa muy positiva y estamos muy contentos de poderle dar el pistoletazo de salida. Es de esas cosas que nos están pasando este año que son muy raras y estamos disfrutando muchísimo. En Villafranca del Cid saldremos a hacer lo único que sabemos hacer: pasarlo bien y tocar como si estuviéramos almorzando”, ha indicado.

El cartel de Sonora ha ido a cargo de la conocida ilustradora valenciana Carla Fuentes, que ha plasmado en una atractiva imagen todos los posibles perfiles del público valenciano actual, porque la voluntad de Sonora es llegar a todo tipo de personas de todo el país con una oferta musical muy diversa. Toda la programación de Sonora estará disponible en este enlace.

Print Friendly, PDF & Email
Share