Evha
30 marzo, 2021

Vivienda aprueba la prórroga del 4º Plan de Alquiler Asequible que ajusta el arrendamiento de las viviendas a la situación socioeconómica familiar

Por redacción puntocomunica
Share
  • Martínez Dalmau preside el consejo de dirección de la entidad
  • Se aprueba la venta de cuatro parcelas al Ayuntamiento de Alcoy que se destinarán a apartamiento público

Evha

valencia, 30/03/2021
El consejo de dirección de la Entitat Valenciana d´Habitatge i Sòl (EVha) ha aprobado la prórroga del 4º Plan de Alquiler Asequible y la reducción del 15% en las rentas de alquiler que aplicaba en sus promociones. Este plan supone la reducción de los alquileres de las viviendas propiedad de EVha en función de la situación socioeconómica de cada familia.

El vicepresidente segundo y conseller de Vivienda y Arquitectura Bioclimática, Rubén Martínez Dalmau, presidió ayer lunes el consejo de dirección, en el que ha estado acompañado por el director general de EVha, Alberto Aznar.

El próximo 30 de junio estaba prevista la finalización del 4º Plan de Alquiler Asequible. Sin embargo, tal y como ha explicado el vicepresidente segundo, la crisis sanitaria y social ocasionada por la extensión de la COVID-19, «ha producido una fuerte crisis económica para las familias que hace muy necesario mantener el apoyo económico a las arrendatarias y los arrendatarios de las viviendas propiedad de EVha, por lo que resulta imprescindible la adopción de medidas para continuar con ese apoyo».

Esta reducción del Plan de Alquiler Asequible se basa en función de los ingresos de la unidad familiar, números de miembros y la zona geográfica de la vivienda. El plazo de esta prórroga finalizará el 30 de junio de 2022, momento en el cual se estudiará el desarrollo y la aprobación de un nuevo plan actualizado.

El consejo también ha ampliado un año más la reducción del 15% que se está aplicando en los alquileres de más de 400 viviendas propias de EVha, con el objetivo de adaptarlas a la situación actual del mercado inmobiliario.

Por otra parte, el consejo ha respaldado la venta al Ayuntamiento de Alcoy de cuatro parcelas propiedad de EVha ubicadas en el ámbito de La Riba para destinarlas a aparcamiento público. Las parcelas están ubicadas en la calle Torre Manzanas, 9 y 11, y la calle Sor Elena Picurrelli, 18 y 20. El importe de la venta asciende a 361.132 euros.

Martínez Dalmau ha destacado que la colaboración entre administraciones «da unos frutos muy positivos, como en este caso la creación de este aparcamiento público, que va a suponer una mejora importante a las personas que residen en esta zona de Alcoy».

Print Friendly, PDF & Email