alquiler-vivienda
2 febrero, 2022

Vivienda convoca las ayudas del plan Recuperem Llars para la rehabilitación de viviendas de entidades locales para destinarlas a alquiler social

Por redacción puntocomunica
Share
  • La cuantía total máxima de las ayudas es de cinco millones de euros
  • El plazo para la presentación de solicitudes finaliza el 29 de abril

alquiler vivienda

Valencia, 02/02/2022
El Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV) ha publicado la convocatoria de 2022 de las ayudas de la Vicepresidencia Segunda y Conselleria de Vivienda y Arquitectura Bioclimática para la rehabilitación de viviendas o edificios de viviendas de entidades locales para destinarlos a vivienda de alquiler con fines sociales mediante el plan Recuperem Llars.

La cuantía total máxima de las ayudas a conceder será inicialmente de 5.000.000 euros y el importe máximo por municipio será de 500.000 euros.

Se subvencionarán las actuaciones previas necesarias para acometer la adecuación de la vivienda o el inmueble; las obras de rehabilitación, renovación, ampliación o adecuación de edificios del patrimonio de entidades locales destinadas a conseguir las debidas condiciones de habitabilidad; cualquier intervención destinada a mejorar elementos comunes en el caso de tratarse de una intervención en un edificio completo; y la adquisición del inmueble previa a su rehabilitación, en su caso.

Podrán acceder a las subvenciones las administraciones locales y entidades del sector público de ámbito local que ostenten la titularidad patrimonial del inmueble, o justifiquen estar en disposición de adquirirlo, en el que se propone la rehabilitación.

Las viviendas o los edificios que se acojan a este programa deberán tener una antigüedad superior a 30 años. Las obras no podrán estar iniciadas antes de la solicitud de las ayudas y el plazo para ejecutarlas no podrá exceder de 24 meses, contados desde la fecha de publicación de la resolución de concesión de la ayuda en el DOGV.

Entre los criterios de valoración se tendrá en cuenta la necesidad de intervención en el inmueble, la antigüedad del edificio y ser un espacio urbano sensible (eso supone que el área de intervención se encuentra mayoritariamente dentro del área calificada por el Visor de Espacios Urbanos Sensibles como espacio urbano sensible).

El plazo para la presentación de la solicitud se inicia el 15 de febrero y finalizará el 29 de abril, inclusive. Las solicitudes se presentarán telemáticamente.

Print Friendly, PDF & Email