Volver Deporte pone en marcha un nuevo portal web del programa ‘Pilota a l’escola’

 Volver Deporte pone en marcha un nuevo portal web del programa 'Pilota a l'escola'

Valencia, 11/12/2017
La Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte ha puesto en marcha una nuevo portal web del programa ‘Pilota a l’escola’. Este nuevo portal ofrece información detallada del programa ‘Pilota a l’escola’ así como un formulario de inscripción, enlaces de interés, así como un espacio para los docentes además de un Vocabulario de Pilota Valenciana.

Además esta nueva web cuenta con un apartado dedicado a la competición entre los centros escolares así como material gráfico y videos, todo ello relacionado con el mundo de la pilota valenciana. El enlace para poder visitar esta página web es pilotaescola.es

Cabe recordar que, el pasado 4 de diciembre, en la localidad valenciana de Oliva, se iniciaron las sesiones formativas a los docentes que forman parte del Programa ‘Pilota a l’ escola’. Estas sesiones continúan el día 11 en Castellón y Benicarló, el día 12 en Petrer y en el Trinquete de Pelayo, el día 13 en Pelayo y Benidorm, el 14 en Alzira y Pedreguer y por último, el día 15 en Agost y Pelayo.

Este año participan en 423 profesores pertenecientes a los 423 centros los que han solicitado participar en esta edición del programa ‘Pilota a l’escola’.

Esta sesión formativa tiene dos partes. Una primera parte teórica donde se resume en que consiste el programa y se explican las novedades. Este año el formato de esta parte será más participativa por parte del profesorado ya que desarrollarán todos los puntos del programa en grupos.

A continuación los técnicos federativos presentan la parte práctica, que versa sobre como se desarrollará la sesión, por parte de los maestros en cada centro escolar y se darán conocer juegos prácticos para poder usar durante las clases de Educación Física.

Al final de esta sesión formativa se hará entrega, a cada colegio, del material didáctico y específico de pelota valenciana que le corresponde.

Print Friendly, PDF & Email
Share