WhatsApp recomienda proteger el acceso a tus mensajes ante ‘fisgones’

WhatsApp recomienda proteger el acceso a tus mensajes ante 'fisgones'

La aplicación de mensajería WhatsApp ha recomendado a todos sus usuarios que utilicen todas las posibilidades a su alcance para proteger su correspondencia privada ante posibles fisgones. Eso implicaría, según han explicado en su perfil oficial de Twitter, activar los sistemas de reconocimiento facial o de huellas dactilares en sus teléfonos móviles de cara al acceso a la app como medida extra de seguridad.

Esa opción solo está disponible para iPhone desde el mes pasado y se activa a través de la sección de ajustes de WhatsApp: “Nos preocupa enormemente que la privacidad de tus mensajes y por eso nos alegra tanto introducir la función Touch ID y Face ID en iPhone, que ayuda a evitar que cualquiera pueda hacerse con tu teléfono y leer tus mensajes“, han asegurado.

Los terminales Android cuentan con otras alternativas que permiten proteger con una contraseña el acceso a WhatsApp, pero ninguna de ellas se integra directamente en la aplicación ni ofrece la comodidad de desbloquearla con solo mirar a la cámara de la pantalla o colocar el dedo sobre el lector.

Print Friendly, PDF & Email
Share