WooCommerce (Diccionario Web 2.0)

WooCommerce (Diccionario Web 2.0)Valencia, 20/09/2015, G.B.
WooCommerce es una extensión de comercio electrónico (e-commerce) especialmente diseñada y programada para el gestor de contenidos (CMS) WordPress. Es un completo gestor de tiendas onlineacoplado‘ a nuestro WordPress. WooCommerce es realmente sencillo e intuitivo, por lo que actualmente está ganando terreno a otras soluciones de comercio electrónico más veteranas.

Esta extensión o plugin convierte nuestra weblog de WordpPress en una plataforma de venta online, en una tienda online. WooCommerce es gratuito. Para instalarlo tan solo tenemos que descargarnos el plugin desde el propio repositorio de WordPress e instalarlo automáticamente. Eso sí, nuestro Theme (tema o plantilla) debe ser compatible con WooCommerce. En caso contrario, deberemos adaptar nuestro tema o plantilla a WooCommerce. tema algo más complicado…

WooCommerce puede ser ampliado -dependiendo de las necesidades de nuestra tienda online-  por medio de plugins. Los hay tanto ‘de pago’ como gratuitos. de todas formas, el propio sistema ya es muy completo y aparecen actualizaciones frecuentemente, las cuales haremos desde nuestro Escritorio o Dashboard de WordPress, de la misma forma que el resto de plugins o el propio WordPress.

La empresa que ha desarrollado y que mantiene al día WooCommerce es WooThemes

Print Friendly, PDF & Email
Share