YouTube actualiza su política para lidiar con comportamientos abusivos

YouTube actualiza su política para lidiar con comportamientos abusivos

La plataforma de streaming YouTube se ha visto obligada a modificar su normativa en distintos aspectos para adaptarse a los cambios que se han producido en su comunidad y lidiar con la popularidad creciente de ciertos retos peligrosos o el auge de teorías conspirativas.

Ahora le ha tocado el turno a su política para lidiar con el acoso en la plataforma y sus directivos han prometido que consultarán a periodistas, expertos, creadores de contenido y otras personas que se han encontrado en el medio de alguna polémica en la plataforma para tratar de decidir cuál es el mejor curso de acción en esas situaciones.

Encontrar un equilibrio entre evitar comportamientos abusivos y no limitar la libertad de expresión no resultará, por otra parte, tarea sencilla, según han reconocido.

“No todo el mundo estará de acuerdo con las decisiones que tomemos, algunos dirán que no hemos hecho suficiente, otros dirán que hemos ido demasiado lejos. Y, en ocasiones, la decisión de no bloquear un vídeo ofensivo puede dar la impresión de que estamos defendiendo a quienes utilizan sus canales para acosar, marginalizar, humillar o ignorar a otros. Pero si retiráramos todo el contenido potencialmente ofensivo, cerraríamos una línea de conversación muy valiosa, un punto de vista que permitiría a otras personas romper su silencio, contar sus propias historias, cuestionar a quienes se encuentran en posiciones de poder y participar en el discurso político actual”, han apuntado en el blog de la compañía.

Print Friendly, PDF & Email
Share