20,3 millones de euros en ayudas para los pescadores por las vedas temporales

20,3 millones de euros en ayudas para los pescadores por las vedas temporales
Valencia, 20/01/2015
El Consell ha ayudado con 20,3 millones de euros a los pescadores de la Comunitat Valenciana en concepto de paradas temporales en los últimos años, en el marco del Programa Operativo del Fondo Europeo de la Pesca (FEP).

Esta medida se sufraga en un 90,1% con cargo a presupuestos de la Generalitat (y un 9,9% a cargo del FEP), y se ha priorizado su pago cada año en atención a la situación del sector pesquero. Por ello, es de gran importancia para la estrategia de desarrollo del sector que potencia la Conselleria de Presidencia y Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua.

La Generalitat se encuentra al corriente del pago de estas ayudas, que son acordadas en el ámbito nacional. En estos momentos, están en tramitación las ayudas a las paradas temporales de artes menores de 2014, que fueron resueltas el mes pasado, y, concretamente, está abierto el plazo de presentación de la documentación justificativa por parte de los beneficiarios. En cuanto concluya la tramitación, se procederá a su pago. Éstas son las últimas ayudas a paradas temporales que se podían legalmente conceder a cargo del FEP.

Asimismo, la conselleria está defendiendo ante el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y ante el resto de comunidades autónomas la permanencia de estas ayudas y solicita que se aprovechen los seis meses de paradas temporales que permitiría el FEP.

Si se llegara a ese acuerdo, imprescindible entre las comunidades autónomas del caladero del Mediterráneo y al que se une Cataluña y se opone Andalucía, la Generalitat ya tiene contemplada en sus presupuestos de 2015 la cantidad necesaria para poder convocar estas ayudas.

Print Friendly, PDF & Email
Share