La Filmoteca registra 53.000 espectadores en 2014

La Filmoteca registra 53.000 espectadores en 2014Valencia, 20/01/2015
La Filmoteca de CulturArts, en su sala Luis García Berlanga, ha alcanzado los 52.957 espectadores durante 2014, con 589 sesiones y una media de 90 espectadores por sesión, según los recuentos y estadísticas realizados por la propia Filmoteca.

Como en años anteriores, los meses que registran un mayor número de espectadores son enero ( 6.044 espectadores), junio ( 5.867), noviembre (5.759) y febrero (5.391), que son los que tradicionalmente cuentan con más sesiones. En total, la sala Luis García Berlanga ha acogido 589 proyecciones a lo largo de todo el año 2014.

Entre los ciclos más destacados del año figuran las retrospectivas del director francés Max Ophüls, el hindú Satyajit Ray, el ruso Mikhail Romm, el checo Jiri Barta, el alemán Heinz Emigholz y los cómicos norteamericanos Jerry Lewis y Buster Keaton. También figuran los ciclos sobre directores de la nueva Europa del Este, cine alternativo español, 36 directores japoneses, cine polaco contemporáneo, cineastas de la productora coreana Kafa y nuevo cine italiano, además de ciclos y proyecciones ya habituales como “Básicos de la Filmoteca”, las “Colecciones del IVAC”, “Menuda Filmo”, “La letra en la imagen” o “Estrenos Filmoteca”.

La Filmoteca también ha sido sede de las proyecciones del Festival Internacional de Cine de Valencia-Cinema Jove, la Muestra de Cine Europeo. Cooperación y Vecindad , el Festival Internacional de Mediometrajes La Cabina y el Festival de Cine y Derechos Humanos de Valencia.

La programación de la Filmoteca abandona la sala Berlanga durante el mes de agosto, pero continuar en la Filmoteca d’Estiu, que en esta edición ha registrado 18.037 espectadores en las 26 sesiones que se han celebrado del 1 al 30 de agosto en los Jardines del Palau de la Música. En su XV edición, La Filmoteca d’Estiu alcanzó una media de 694 espectadores por sesión, la tercera más alta en los quince años de existencia de este evento cinematográfico.

En cuanto a las datos de asistencia en 2014 de la Filmoteca en Alicante, que tiene su sede en el Teatre Arniches, se registraron 3.032 espectadores en 72 sesiones con 42 espectadores de media.

Print Friendly, PDF & Email
Share