231 empresas se han presentado a las ayudas para modernización de maquinaria industrial

231 empresas se han presentado a las ayudas para modernización de maquinaria industrialValencia, 30/03/2015
El Consell ha registrado un total de 231 solicitudes de empresas en la convocatoria de ayudas para la modernización de maquinaria industrial de las empresas de la Comunitat Valenciana para el ejercicio 2015.

El director general de Industria, Joaquín Ríos, ha destacado la excelente acogida de esta convocatoria “que ha lanzado recientemente el Instituto Valenciano de Competitividad con un presupuesto de 2,5 millones de euros y que va a permitir a las empresas mejorar la eficacia de su actividad industrial e incrementar la seguridad y la competitividad.”

Facilitaremos a las empresas la renovación del parque industrial de maquinaria mediante la modernización de sus equipos productivos, así como la sustitución de aquellos equipamientos que hayan quedado obsoletos tecnológicamente“, ha añadido.

Los proyectos deberán consistir en la adquisición de maquinaria industrial nueva afecta al proceso productivo de la empresa solicitante. El resultado final del proyecto apoyable deberá concretarse en la completa instalación y puesta en funcionamiento de la maquinaria adquirida en un establecimiento de la empresa beneficiaria ubicado en la Comunitat.

Esta iniciativa se instrumentalizará a través de un préstamo a interés 0% -con un plazo de amortización de 4 años- para la totalidad de los costes subvencionables del proyecto con una limitación de 125.000 euros, así como de una subvención a fondo perdido del 30% del importe de los costes subvencionables. Esta actuación se enmarca en la Estrategia de Política Industrial de la Comunitat Valenciana Visión 2020.

Print Friendly, PDF & Email
Share