La Ciudad de las Artes y las Ciencias amplía horarios y actividades para Semana Santa

La Ciudad de las Artes y las Ciencias amplía horarios y actividades para Semana Santa
Valencia, 30/03/2015
La Ciudad de las Artes y las Ciencias amplía horarios y actividades para Semana Santa. El Museo de las Ciencias abre desde las 10 hasta las 19 horas, mientras que el Hemisfèric amplia sus sesiones con proyecciones desde las 11 horas hasta las 20 horas, de lunes a jueves, y hasta las 22 horas, del viernes 3 al domingo 5 de abril. Por su parte, el Oceanogràfic del jueves 2 de abril al domingo 5 de abril estará abierto al público desde las 10 horas hasta las 20 horas.

Entre las novedades, destaca la nueva película del Hemisfèric ‘Jerusalén’ que se estrena el próximo miércoles 1 de abril. Esta película IMAX descubre los motivos por los que esta pequeña ciudad es sagrada para miles de millones de personas y cómo la arqueología está revolucionando nuestra comprensión de su pasado. Con el documental que acogerá el Hemisfèric, el público entenderá las razones por las que Jerusalén ha llegado a convertirse en una ciudad tan importante para la historia de la humanidad.

También se ponen en marcha la actividad ‘Kayaks’ en el lago del Hemisfèric. Se trata de unos kayaks transparentes con capacidad para 1 a 3 personas. El horario es de 11 hasta las 19:30 horas y hasta las 20:30 horas a partir de abril. El precio es de 2,5 euros (10 minutos), 5 euros (20 minutos) y 7,50 euros (30 minutos).

Además, vuelven las Waterballs para aquellos visitantes que se atrevan a rodar sobre las aguas dentro de una gran burbuja de plástico, con un tamaño de dos metros de diámetro. La duración es de entre 8 y 10 minutos y su precio es de 5 euros.

‘Científico por un día’ en el Museo
Descubrir con probetas ‘humeantes’ que la química es divertida o experimentar con el láser son algunas de las experiencias que proponen los talleres de ‘La ciencia a escena”: ‘Científico por un día’ y ‘aLUZina’ con horarios especiales a partir del 2 de abril.

En ‘Científico por un día’ los más pequeños se transforman en grandes investigadores. El taller se desarrolla en una sala ambientada como si fuera un laboratorio. Allí les esperan muchas sorpresas desde las clásicas probetas de colores ‘humeantes’ hasta experimentos con sustancias pegajosas, colores que viajan por el papel o incluso jugando con ‘harinas’ movedizas. . Este taller se realiza en la tercera planta del Museo y es necesario comprar la entrada al Museo.

El Oceanogràfic propone varias actividades que complementan la visita a los acuarios Con ‘El otro lado del acuario’ es posible visitar la zona técnica del Oceanogràfic, recorrer los lugares que el público no puede ver y conocer las instalaciones en las que trabajan los veterinarios, la zona de recuperación de tortugas o la zona de cuarentena, entre otras. Son visitas diarias, a las 12:30 horas.

Print Friendly, PDF & Email
Share